Fútbol Americano
Diego Yvey 79d

En Atlas reconocen que se relajaron tras el bicampeonato

Anderson Santamaría, quien fue pieza fundamental para la obtención del bicampeonato, habló sobre la baja de juego del equipo.


Atlas no ha tenido su mejor rendimiento en cuanto a liguillas se refiere, pues de los últimos cuatro torneos, se ausentó en dos considerando que clasifican más de ocho clubes. Además de no avanzar a la ‘fiesta grande’ en el anterior torneo, la causa de la relajación de la escuadra tapatía fue por el bicampeonato que se obtuvo en el Clausura 2022, de acuerdo al zaguero Anderson Santamaría.

El defensivo peruano, Anderson Santamaría, quien fue pieza fundamental para la obtención del bicampeonato de Atlas en la era Diego Cocca, confesó en conferencia de prensa que los resultados y la constante participación de los rojinegros en liguilla, no se ha presentado a causa de una relajación por el histórico logro a más de un año y medio.

“Siento que hubo una pequeña relajación después del bicampeonato. Por ende, no tuvimos buenos torneos. A partir de ahí me planteé nuevas ideas y retos para poder a volver a ser fuerte en la defensa. En lo grupal, lo mismo. Tuvimos una reunión con el presidente, que dejar pasar un cuarto torneo no está contemplado”, comentó el zaguero del Atlas, Anderson Santamaría, sobre la baja que presentó el conjunto tapatío en los últimos semestres.

Por otro lado, el peruano reconoció que la actualidad es distinta, ya que Atlas muestra otro ADN: “Se presentaron bajas, pero los que llegaron lo hicieron de la mejor manera. El comando técnico vino con una idea clara y nosotros estamos entendiendo la intensidad. Hace rato no se trabaja así, por los lesionados también, por la intensidad que nos hacen entrenar. Por ratos también se ve en el partido. Pasa por ahí, por la mentalidad de los compañeros”, añadió el defensivo Anderson Santamaría.

Apenados por la baja de Eduardo ‘El Mudo’ Aguirre; hay elementos para suplirlo

Sin duda la lesión que presentó Eduardo ‘El Mudo’ Aguirre no le cayó bien al Atlas, ya que al momento es su mejor hombre ofensivo, ya que comparte el liderato de la tabla de goleo con Salomón Rondón del Pachuca, ambos con cuatro dianas.

“Muy apenado por él, por el momento que pasaba. Nos va afectar muchísimo por los que nos ayudabas. Pero el plantel está bien conformado y los delanteros lo harán de la mejor manera. Esta Jordy que ahora le tocó entrar. No está con tanta confianza porque no se le da el gol. Yo he hablado con él y con paciencia. El grupo está para aportar. El gol se le va a dar” comentó Anderson Santamaría sobre la ausencia de Eduardo ‘El Mudo’ Aguirre.

Cabe señalar que el delantero rojinegro, Eduardo ‘El Mudo’ Aguirre’ estará ausente durante cuatro semanas a causa de una herida en la pierna izquierda con afectación en el músculo peroneo lateral. El elemento mexicano inició desde el día de ayer su etapa de rehabilitación.

Anderson Santamaría volvió a ser hombre fundamental para Beñat San José, técnico de Atlas, ya que el zaguero de la Selección de Perú ha sido titular en cuatro ocasiones de las cinco fechas disputadas.

^ Al Inicio ^