Fútbol Americano
ESPN 75d

Andrés Guardado con desgarro de isquiotibiales, tras juego con América

El mediocampista estará de baja las próximas semanas y ya con la supervisión de los servicios médicos de León para su recuperación.


El mediocampista mexicano Andrés Guardado, jugador del León, reportó un “desgarro de isquiotibiales”, por lo que será baja las próximas semanas, reportó el equipo esmeralda en sus redes sociales.

“Derivado de la lesión sufrida el pasado fin de semana durante el partido León vs. América, Andrés Guardado fue sometido a las evaluaciones correspondientes, teniendo como diagnóstico confirmado: Desgarro de isquiotibiales de la pierna izquierda. El jugador comenzará a partir de ahora su proceso de recuperación, bajo la supervisión de los servicios médicos”, se lee en las redes sociales del León.

Andrés Guardado tuvo que salir al minuto 42, del juego entre el América y el León, que se jugó en la cancha de los esmeraldas, tras una carrera con Brian Rodríguez. Ese esfuerzo provocó la lesión que lo dejará fuera de la actividad por varias semanas.

Guardado tiene 37 años y regresó al balompié mexicano para el Clausura 2024, en busca de poner el punto final a una trayectoria que lo llevó a varios equipos en Europa.

Con el León, el mediocampista firmó por tres torneos y apenas estaba comenzando a tener actividad con los esmeraldas, debido a que llegó con el torneo iniciado. Ahora deberá de esperar a estar al 100 por ciento, para volver a las canchas.

“Para quien no lo sabe, mi padre jugó en el León, mi padre es de Lagos de Moreno y venía todos los días, a entrenar al León, mira por dónde se cierra el ciclo, con el Club León y estará orgulloso de que porte esta camiseta”, recordó Andrés Guardado, mediocampista del León, en su presentación ante la afición, el pasado 23 de enero.

Se espera que Guardado se convierta en el principal líder del León, debido a la trayectoria que tiene tanto a nivel de clubes como en selección mexicana, ya que tiene en su historial haber jugado en cinco Copas del Mundo.

^ Al Inicio ^