Fútbol Americano
Diago Yvey 72d

Atlas y Pumas empatan luego de 90 minutos con emociones reservadas

Rojinegros y auriazules guardaron las armas durante 90 minutos sobre la cancha del Estadio Jalisco, en duelo adelantado de la Jornada 9


Atlas empató sin goles ante Pumas en el Estadio Jalisco, en adelanto de la fecha nueve del Clausura 2024 y los dirigidos por Beñat San José cortaron su racha positiva de victorias en casa a lo largo del presente torneo.

Beñat San José, estratega de Atlas, ha tenido por lo menos una ausencia dentro de la plantilla en sus partidos oficiales, ya sea por expulsiones o lesiones. Para el duelo ante Pumas, la ausencia fue de Jeremy Márquez por sobrecarga muscular, así como la del zaguero Anderson Santamaría por expulsión en el duelo anterior.

En este miércoles 14 de febrero, día que se celebra el amor y la amistad, ante la falta de espectáculo y gritar por lo menos un gol, las gradas del Jalisco pudieron celebrar al menos una pedida de matrimonio.

El encuentro entre Atlas y Pumas inició sin hacerse daño. Fue hasta el 8’ cuando Abraham Bass remató y con un reflejo por parte de Julio Gonzalez, en un salto y con la yema de los dedos; evitó que el balón ingresara a su portería mandándolo al tiro de esquina.

Llegó el minuto 13 y el jugador de los Bravos de Juárez, Diego ‘El Puma’ Chávez, quien perdió la vida en la madrugada de este miércoles, fue homenajeado en dicho lapso por el dorsal que portó en el Clausura 2024. Ambos clubes y la afición, aplaudieron durante 60 segundos en el Estadio Jalisco.

Transcurrieron nueve minutos para que Pumas generara la primera de peligro. Tras un cabezazo de Guillermo Martínez, el sudamericano Eduardo Salvio realizó una chilena mandando el balón por arriba de la portería, sin embargo, el jugador universitario se encontraba en fuera de juego, por lo que la jugada fue anulada.

El refuerzo de Atlas, Raymundo Fulgencio, fue quien generó la jugada de gol más clara. El ex futbolista de Tigres encaró en los linderos del área grande y al tener el espacio frente a la portería, sacó el disparo que desvió Julio González. Al 48’ Fulgencio volvió a intentar con un impacto que no pudo anotar.

Ante el poco espectáculo entre Atlas y Pumas, un aficionado de los rojinegros aprovechó el día para pedir el matrimonio a su pareja, acción que llamó la atención de las tribunas del Estadio Jalisco.

A pesar de ser un partido entre semana, la afición de Pumas se hizo presente en el Estadio Jalisco, y su porra: “Goya, goya” se hizo sonar para ver a su equipo reaccionar. Momentos después, Eduardo Silva tuvo el esférico en los linderos del área grande y decidió efectuar el tiro mandando el balón a la tribuna.

Los Rojinegros del Atlas volvieron a avisar con un poste. En un tiro libre al 80’, el capitán del conjunto tapatío impactó el esférico al poste derecho de Julio González, acción que provocó el suspiro de la afición al ver que su equipo se quedó a nada de abrir el marcador.

Pumas respondió al minuto 83. El refuerzo felino, Piero Quispe, tras un amague de Salvio recibió el balón en movimiento y definió de primera intención a un costado del poste izquierdo de Camilo Vargas, jugada que también provocó un suspiro en los aficionados.

Luego del empate sin goles entre Atlas y Pumas, poco le sirvió a los rojinegros, pues con un punto más se mantienen en el décimo peldaño con ocho unidades, mientras que, los universitarios ascendieron al quinto puesto con al sumar doce puntos.

La actividad continúa para ambos clubes de cara a la jornada 7 del Clausura 2024. Atlas recibirá el próximo domingo a los Esmeraldas de León, con la ausencia de Andrés Guardado por lesión, y que estaría de regreso en el inmueble donde comenzó su carrera como futbolista profesional, el Estadio Jalisco.

Por otro lado, Pumas hará lo propio el mismo domingo ante Santos Laguna, club que tiene a un nuevo timonel, el caso de Ignacio Ambriz que vuelve a tomar el banquillo en Liga MX.

^ Al Inicio ^