Fútbol Americano
ESPN 71d

Raúl Sandoval dedicó su festejo al 'Puma' Chávez

El ahora jugador de Gallos compartió vestidor con Diego Chávez en Necaxa en la temporada 2019/20.


El lateral Raúl Sandoval, quien propició el autogol de Emilio Martínez, el cual abrió el marcador en la Corregidora, dedicó la anotación a su amigo el 'Puma' Chávez, quien falleció en un accidente automovilístico la madrugada del miércoles.

Raúl Sandoval y Diego Chávez fueron compañeros en el Necaxa entre 2019 y 2020.

Sandoval mostró luego de la anotación, un mensaje en una de sus muñecas, donde podía leerse: 'Para ti Puma'.

En la citada jugada, Raúl Sandoval, hoy ataviado con la camiseta del Querétaro, metió un disparo desde la banda izquierda al 25', que el defensa Emilio Martínez desvío hacia el arco necaxista, custodiado por Luis Unsain, para abrir el marcador en la Corregidora, en un enfrentamiento que a la postre terminóempatado a un tanto.

Cabe señalar que el 'Puma' Chávez fue homenajeado en todos los partidos de la Fecha 7 en la Liga MX.

En particular, antes de arrancar el cotejo entre queretanos e hidrocálidos, se guardó un minuto de silencio por el finado Diego Chávez Collins, quien nació el 11 de mayo de 1995, en Ciudad Juárez, Chihuahua, y que en el momento de su muerte contaba con 28 años.

Asimismo, en el juego que abrió la Jornada 7 en el Clausura 2024 de la Liga MX, se brindó al centrodelantero un minuto de aplausos al minuto 13 de tiempo corrido, ya que este número era el que portaba en los dorsales en su último equipo, Bravos de Juárez.

Diego Chávez debutó en el Veracruz en 2015 y se mantuvo en ese club hasta 2019.

Después tuvo una primera época en el FC Juárez entre 2016 y 2017; llegó al Necaxa en 2020 y de ahí probó fortuna también en España, donde se enroló con el Salamanca de la Segunda B entre 2020 y 2021.

Llegó al Toluca en este último año y fue también a jugar a Perú, donde defendió la camiseta del Carlos A. Mannucci entre 2022 y 2023, para después incorporarse a los Bravos de Juárez, donde permanecía hasta antes de sufrir el fatal accidente.

^ Al Inicio ^