Fútbol Americano
ESPN.com 67d

Ayrton Preciado volverá a México y se sumará al Querétaro

Ayrton Preciado tuvo un breve retorno a Ecuador, en el segundo semestre del 2023 pasó por Guayaquil City, aunque su rendimiento no fue el esperado y el club ciudadano perdió la categoría.

El ecuatoriano tiene todo listo y en 2024 volverá al fútbol mexicano, así lo confirmó en una entrevista con medios de comunicación: "Es una nueva oportunidad, una liga que ya conozco y espero pasar los chequeos médicos. Iré al Querétaro por un año y espero unirme a mis compañeros".

De su recorrido en Ecuador, el extremo agregó: "En el fútbol ecuatoriano he conseguido cosas importantes, ya hace mucho tiempo. He realizado una gran carrera y el fútbol ecuatoriano es un campeonato exigente, pero salió una nueva oportunidad de salir al extranjero".

"Quiero dar lo mejor de mí en mi club, y luego si se da la selección, yo nunca cerraré puertas. Es una gran oportunidad para mostrarme, en México tuve varias lesiones que no me permitieron mostrar mi potencial, pero confío en mí y Querétaro tiene un lindo proyecto", puntualizó Preciado sobre volver a la Tri.

El ecuatoriano comentó que con Emelec nunca existió una propuesta formal y también aclaró el interés de equipos de la Sierra: "Emelec es un club al que le guardo cariño, no se dieron las cosas no sé por qué, les deseo lo mejor. En ningún momento hablé con el presidente (José Pileggi) y si existieron intermediarios, pero no hubo una propuesta clara de Emelec. Y muchos clubes de la sierra se mostraron interesados, de la costa no".

Ayrton Preciado se sumará en las próximas horas al Querétaro, y será compañero de Jordan Sierra y Jonathan Perlaza; pero primero tendrá que pasar por las pruebas médicas. El tricolor volverá a México tras su paso por Santos Laguna, donde no pudo destacar ante la presencia de varias lesiones.

^ Al Inicio ^