Fútbol Americano
ESPN 61d

México clasifica a cuartos con histórica victoria sobre EEUU

Histórico resultado de México ante Estados Unidos para cerrar el pase a cuartos de final como líder del Grupo A en la Copa oro W.


La Selección Mexicana dio la cara ante Estados Unidos con una impecable línea defensiva y una espectacular Jacqueline Ovalle, jugadora que se encargó, con un golazo, de dar la victoria al conjunto azteca y el pase a cuartos de final de la Copa Oro W.

El equipo dirigido por Pedro López tuvo un buen arranque en el partido, soportando la presión alta e intensidad de las jugadoras de Estados Unidos. Un tiro libre libre de María Sánchez al minuto 14 que terminó en las manos de Alyssa Naeher fue el primer aviso de la selección a puerta rival.

Fue justamente la jugadora de Houston Dash, junto a Jacqueline Ovalle, quienes más peligro generaron en la primera parte del encuentro.

México logró pasar los 30 minutos deteniendo a Estados Unidos y con el marcador en empate a ceros, e incluso empezó a mostrar mejor cara a pesar de no tener la posesión del balón.

La ‘Maga’ Ovalle se encargó de abrir el marcador en el Dignity Health Sports Park al minuto 37 con un tremendo golazo. La estrella de Tigres aprovechó un error de Sauerbrunn, se puso frente a la arquera y con un tiro de media distancia puso el primer gol de México.

Antes del descanso, Karla Nieto intentó poner el segundo en el marcador, pero el tiro terminó pegando en travesaño

El conjunto azteca no bajó los brazos en el segundo tiempo, siguió con la misma intensidad, reteniendo los ataques de Estados Unidos con una buena línea defensiva y generando peligro por las bandas, de nuevo con Ovalle como la jugadora más peligrosa.

Kiana Palacios, con una gran jugada al 66’, se escapó de cinco jugadoras y tiró a puerta, sin embargo, el remate fue desviado a tiro de esquina.

El conjunto de Estados Unidos estuvo cerca del empate al minuto 77 con un centro que Alex Morgan no pudo rematar, pero Trinity Rodman se encontró con el esférico y mandó a puerta aprovechando la salida de Barreras. Greta Espinoza salvó el tanto en la línea para mantener la victoria de México.

Mayra Pelayo asustó a Alyssa Naeher en los últimos minutos con un tiro de larga distancia que la portera logró desviar de milagro. La recta final fue para las jugadoras aztecas ya que estuvieron encima de la portería rival y muy cerca de aumentar la ventaja en el marcador. La jugadora de Tijuana fue quien cerró la victoria definiendo de forma espectacular con pierna derecha para el segundo golazo de la noche.

Con este resultado, México clasifica a los cuartos de final de la Copa Oro W como líder del Grupo A sumando unidades, mientras que Estados Unidos accede desde el segundo puesto con seis puntos.

VIDEO: Revive los goles de México ante Estados Unidos

^ Al Inicio ^