Fútbol Americano
Photosport 59d

Joaquín Montecinos y su larga recuperación: "Si tengo que llorar, voy a llorar"

Joaquín Montecinos está en larga recuperación tras someterse a una cirugía a los ligamentos de la rodilla izquierda después de la lesión que sufrió en el Querétaro de México y que lo tendrá cerca de ocho meses alejado de las canchas.

El delantero chileno se refirió a su situación, y en conversación con Las Últimas Noticias expresó: "He tratado de tener la cabeza ocupada. En esos momentos, cuando me vienen los bajones, que son lógicos, trato de hacer cosas o llamo a alguien para bajar un cambio. Quiero volver a estudiar y hacer un diplomado en finanzas y estoy en un proyecto para una tienda de ropa. Estudié dos años administración de empresas, aunque no saqué el título, pero lo estudié. Todas esas cosas me ayudarán".

"Ocupo la cabeza un montón para no darle espacio a las emociones negativas, aunque es parte de esto. Hay que vivirlas. Soy una persona que vive sus emociones, y si tengo que llorar, voy a llorar", añadió el ex Audax Italiano.

Además, agregó: "Uno se hace muchas preguntas, por qué pasan estas cosas. Siempre he estado ligado a los negocios, este tiempo me ha servido para estar con mi familia y ha tenido su lado hermoso".

También, asegurí que su objetivo es mantener el físico: "Me operaron y saben que soy medio loco para entrenar, entonces para que el cuerpo no se estanque estoy tratando de hacer todo lo que la lesión le permita y yo busqué una manera de implementar ejercicios que no me perjudiquen la pierna operada".

"Van a ser ocho meses, en septiembre volveré. Es mejor darle un poco más de tiempo que apurarse. Prefiero que sea todo seguro y no sufrir otra lesión porque suele ocurrir cuando hay apuro. Debe quedar bien firme el ligamento. Estaré en Chile un par de meses más y me devuelvo a Tijuana", sentenció.

^ Al Inicio ^