Fútbol Americano
Diego Yvey 56d

América golea al Atlas de cara al Clásico Nacional

Con goles de Quiñones, Martín (2) y Zendejas (2), las Águilas remontaron al Atlas, que jugó todo el segundo tiempo con diez por la expulsión de Santamaría.


Las Águilas del América remontaron y golearon a domicilio a los Rojinegros del Atlas con marcador de 1-5. Los campeones se colocan como sublíderes, momentáneamente, al sumar veintiún unidades. Con dobletes de Alejandro Zendejas y Henry Martín, así como un tanto de Julián Quiñones, los Azulcremas se preparan para el Clásico Nacional ante unas Chivas lastimadas.

El Estadio Jalisco volvió a lucir lleno tras varios meses sin tener afición en la zona superior, esto con la visita del actual campeón de la Liga MX, las Águilas del América.

Además, la afición de Atlas vivió el regreso de una leyenda, el caso de Julián Quiñones. El ofensivo del América fue ovacionado por la afición presente en el Estadio Jalisco al anunciar su nombre en el once titular.

Las redes se movieron de inmediato en el Estadio Jalisco. Al minuto 6, Jeremy Márquez cobró un tiro libre que remató el zaguero Martín Nervo y estalló el esférico al poste. El mexicano Eduardo ‘Mudo’ Aguirre recibió el rebote de la redonda y empujó frente a Luis Malagón para abrir el marcador y hacer vibrar las gradas del Coloso de la Calzada Independencia.

Con este tanto, Eduardo Aguirre sumó su quinta diana y se puso a un gol de Salomón Rondón, actual líder de goleo.

La oportunidad de igualar llegó de inmediato luego de que Cristian Calderón fue derribado en los linderos del área por Gaddi Aguirre. Tras una revisión en el VAR se determinó la pena máxima. Henry Martín tomó el esférico de inmediato y lo colocó en el manchón penal.

El delantero de América cobró al poste derecho y Camilo Vargas con un lance evitó la igualada en el marcador.

La lateral izquierda fue la clave para América. Al minuto 22, Cristian Calderón centró al corazón del área donde Julián Quiñones falló solo frente al arco.

Camilo Vargas comenzó a colgarse la capa de héroe para mantener la ventaja. Al 28’ Diego Valdés remató en el corazón del área y el arquero colombiano se quedó con el esférico tras un lance aéreo.

La insistencia por parte de América no cesó. El refuerzo del conjunto capitalino, Javairo Dilrosun centró y con un remate de Julián Quiñones, las Águilas empataron el marcador al minuto 31.

El ex jugador de Atlas no festejó efusivamente tras la anotación y sólo pidió disculpas a la afición presente.

Durante el complemento, América logró la remontada. El zaguero Anderson Sanatamaría le quitó el gol a Henry Martín, quien remató en el área y el peruano estiró su brazo en la línea de la portería para evitar el paso del esférico.

Tras dicha acción, Santamaría fue expulsado y se marcó penal a favor del América. La segunda fue la vencida. Henry Martín cobró al mismo lado y con potencia mandó el esférico al fondo de la portería para la remontada de 1-2 en el Estadio Jalisco.

Con un hombre más en el terreno de juego, André Jardine decidió modificar sus piezas para incrementar el marcador.

Dentro de sus cambios eligió a Alejandro Zendejas para ingresar a la cancha. El ofensivo respondió con un doblete. El primero fue al 75’ con un disparo potente desde los linderos del área. Y la segunda anotación fue al 81’ con un tiro cruzado que no pudo evitar la trayectoria del balón el arquero Camilo Vargas.

Luego de la goleada, la afición solicitaba el quinto gol, petición que concedió el conjunto capitalino. Al 87, Henry Martín recibió el esférico y contraatacó, en un uno contra uno venció a Camilo Vargas y mandó el balón al fondo de la portería para hacer el 1-5.

Tras concluir con el tiempo reglamentario, sonó el silbatazo final y América selló la victoria contundente en el Estadio Jalisco y ser sublíder, momentáneamente, a falta de los demás encuentros.

El descanso no será opción para el América. Tras vencer a los Rojinegros del Atlas, el actual campeón de la Liga MX volverá a los trabajos ya que el próximo miércoles tendrá el primer Clásico Nacional del mes ante Chivas.

Dicho duelo será el juego de ida de la segunda ronda de la Concacaf Champions Cup. Chivas viene lastimado tras ser goleado por Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Por otro lado, Atlas preparará la semana en su visita a Puebla. La Franja viene dolida tras sufrir goleada de 4-0 por Atlético de San Luis.

^ Al Inicio ^