Fútbol Americano
ESPN 50d

Con descartados de Xolos, Gallos sorprende en Clausura 2024

Gallos Blancos ha sacado provecho a futbolistas que ya no entraron en planes para Xolos de Tijuana


Los Gallos de Mauro Gerk siguen jugando al filo de la navaja y con un juego atrevido, pese a la situación que han venido presentando en la Liga MX bajo la tutela del técnico argentino.

Lo destacado del Querétaro es que pese al sufrimiento por malos resultados que han padecido a lo largo de varias campañas, en el presente Clausura 2024 han brindado un buen futbol por un lugar en la Liguilla, con jugadores que han sido descartados de los Xolos de Tijuana.

En los últimos torneos, Gallos ha recibido jugadores que los fronterizos ya no quieren y con ellos han tenido actuaciones sobresalientes ante algunos de sus adversarios del presente certamen de Liga.

Mientras los Xolos se ubican con solamente seis unidades en la décimosexta posición, luego que Miguel Herrera no sabe cómo ganar y no sólo marcha sin triunfo en la campaña, sino que ya suma 12 juegos al hilo sin victoria, los queretanos ocupan el décimo sitio de la tabla con 11 unidades, tras cinco empates, tres derrotas y dos triunfos.

Con futbolistas que el 'Piojo' no quiso, tales como Jesús Vega, Misael Domínguez, Jaime Gómez, Rubio Méndez y Federico Lértora, los emplumados han puesto a sudar a equipos como América y Tigres.

Podría decirse que Cruz Azul es el único equipo que le ha ganado con autoridad a los queretanos y lo hizo en la Corregidora, al meterlo un 1-3 en la Jornada 5.

De ahí en adelante, los pupilos de Mauro Gerk se le han complicado a prácticamente todos sus rivales del Clausura.

Por mencionar a dos de los cuadros más importantes del futbol mexicano, América batalló en la cancha del Azteca para meterles el primero y al final pudo vencerlos por 2-0, mientras que con Tigres empataron 1-1 en la Corregidora, pero los felinos les 'regalaron' un autogol de Guido Pizarro.

Asimismo, en su último juego, Querétaro se la puso difícil a Santos Laguna, que les pudo hacer la única anotación del cotejo hasta el minuto 75 (por conducto de Harold Preciado).

En sus dos triunfos de la campaña, los Gallos golearon por marcador de 4-1 al Atlético de San Luis en la Fecha 9 y le ganaron al Puebla en el Cuauhtémoc una jornada antes por 0-2, en el que también fue una importante resultado para ellos.

^ Al Inicio ^