Fútbol Americano
ESPN 49d

Katia Itzel García tuvo trabajo sin polémicas en su debut

La árbitro central tuvo una presentación sin decisiones polémicas en el partido entre Pachuca y Querétaro


El partido de este sábado entre Pachuca y Querétaro por la Jornada 11 del Clausura 2024 fue histórico por la presencia de la árbitro central Katia Itzel García, quien se convirtió en apenas la segunda mujer que dirige un juego en la Liga MX.

Katia Itzel García se unió a Virginia Tovar (2004) como las únicas mujeres que han saltado a la cancha como árbitro central en un partido de temporada regular en la Liga MX y terminó el día con un trabajo libre de polémicas.

En total, seis jugadores de Querétaro recibieron tarjeta amarilla: Samuel Sosa (minuto 37), Kevin Escamilla (49), Federico Lértora (55), Camilo Sanvezzo (73), Facundo Batista (84) y el portero Fernando Tapia (94), por Pachuca la única tarjeta fue para el director técnico Guillermo Almada al 38 del primer tiempo por reclamar.

No mostró tarjetas rojas.

En el primer tiempo, después del gol de Federico Lértora al minuto 7, el VAR llamó a Katia Itzel García por posible fuera de lugar, sin embargo, la silbante validó la anotación.

Al minuto 79 el VAR volvió a intervenir para revisar una mano de Camilo Sanvezzo dentro del área, Katia Itzel García anunció que después de su revisión determinaba penal a favor de Pachuca que Salomón Rondón que descontó para los locales.

Katia Itzel García tiene más de siete años de experiencia como árbitro y cuenta con gafete FIFA desde 2019, recientemente estuvo en la Copa Oro W donde dirigió la Semifinal entre Canadá y Estados Unidos.

El partido termino 2-1 a favor de Querétaro, que con su triunfo escaló temporalmente al décimo lugar del Clausura 2024 con 14 puntos luego de tres victorias, cinco empates y tres derrotas, por su parte Pachuca se quedó en la tercera posición con 22 puntos (siete triunfos, un empate y tres derrotas), desperdiciando la oportunidad de tomar el liderato, que actualmente está en manos de Monterrey también con 22 puntos, pero una diferencia de goles de +13.

^ Al Inicio ^