Fútbol Americano
ESPN 42d

Cruz Azul: Willer Ditta se ha perdido siete partidos por expulsión

En los últimos 13 meses, el defensor colombiano acumula siete partidos ausente por sanción y otra vez no será tomando en cuenta por Anselmi


Willer Ditta ha recibido cinco expulsiones en los siete años que tiene como futbolista profesional. Destaca que cuatro de ellas fueron en los últimos 13 meses, dos en su etapa con Newell´s Old Boys y las dos restantes en el último mes, ya como jugador de Cruz Azul. Consecuencia de esas expulsiones, el zaguero se ha perdido siete partidos.

Willer Ditta llegó a Cruz Azul como refuerzo para el Apertura 2023, proveniente de las filas de Newell´s Old Boys. Antes de firmar con la Máquina, el defensa central, que actualmente tiene 26 años de edad, solo tenía tres tarjetas rojas en su carrera, uno en su paso por Junior Barranquilla y las dos restantes con el conjunto argentino.

La presentación de Willer Ditta en el máximo circuito se dio en el 2018 con Junior Barranquilla. Los primeros dos años de su carrera se la pasó sin ser expulsado, pero en mayo del 2021, cuando aún estaba en el conjunto colombiano, recibió una sanción de dos partidos por un conato de bronca al finalizar un duelo contra Millonarios.

Para el 2022, Willer Ditta pasó a las filas de Newell´s Old Boys, equipo en el que recibió dos tarjetas rojas antes de firmar con Cruz Azul. La primera la vio el 18 de febrero del 2023 contra Banfield, a través de una doble amonestación, que lo marginó por un partido. Por reclamarle al silbante, recibió una tarjeta preventiva en el tiempo agregado de la primera parte. Al 55’, Willer Ditta vio la segunda amarilla y salió expulsado cuando el marcado todavía estaba 0-0, pero Newell´s Old Boys se sobrepuso a la inferioridad numérica y ganó 2-0.

Apenas cuatro meses después, el pasado mayo, Willer Ditta recibió la segunda tarjeta roja de su carrera, pero en esta ocasión fue directa que tuvo como sanción dos partidos. El actual defensa de Cruz Azul hizo una fuerte entrada sobre uno de los jugadores de Godoy Cruz, situación por la que fue expulsado.

Ya con Cruz Azul, pasó el primer semestre sin ser expulsado, pero en el último mes, ya ha visto dos tarjetas rojas. La primera se dio durante un conato de bronca en el partido contra Tigres el pasado 17 de febrero, en la que Marco Antonio Ortiz Nava, silbante central, reportó agresiones verbales de parte del colombiano, por lo que se fue sancionado por tres partidos.

Willer Ditta, tras cumplir los tres partidos de sanción, regresó a las canchas el pasado sábado para el duelo contra Santos. Martín Anselmi lo puso como titular, pero el colombiano salió expulsado a los 59 minutos por una plancha sobre Jesús Ocejo, que lo dejará fuera de circulación por un partido, que cumplirá el próximo sábado contra Necaxa.

^ Al Inicio ^