Fútbol Americano
ESPN 42d

¿Cómo le va a Cruz Azul con la ausencia de Willer Ditta?

El defensa fue expulsado ante Santos y Martín Anselmi no podrá contar con él para el duelo contra Necaxa.


Willer Ditta sufrió una nueva expulsión con Cruz Azul y se perderá el partido contra Necaxa, correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2024. Desde que el zaguero llegó a la Máquina, para el Apertura 2023, el colombiano se ha perdido cuatro partidos con los cementeros, quienes, sin el central, han entregado dos derrotas y dos triunfos, pero solo en uno han podido mantener el cero en el arco.

Cruz Azul reforzó su zona defensiva con Willer Ditta de cara al Apertura 2023. Desde que el colombiano estuvo disponible para el cuerpo técnico de la Máquina, que en ese momento encabezaba Ricardo Ferretti, el zaguero solo se perdió un partido durante su primer semestre.

Por problemas en el tema de visado, Willer Ditta no pudo estar presente en el debut de Cruz Azul en la Leagues Cup, torneo que se celebra en Estados Unidos. En aquella ocasión, la Máquina enfrentó a Inter Miami, en lo que fue el primer partido de Lionel Messi con el conjunto rosa, que se impuso 1-2 a los cementeros, con anotación de la ‘Pulga’.

Para este Clausura 2024, Willer Ditta ya se ha perdido tres partidos, producto de una expulsión durante el conato de bronca contra Tigres, pero tras la tarjeta roja que sufrió contra Santos, se perderá el duelo de Necaxa este fin de semana.

En su primer partido de sanción, Cruz Azul sufrió en su visita a León, pero logró sacar los tres puntos del Nou Camp con marcador de 2-3. Posteriormente, la Máquina sufrió una caída contra América por marcador de 1-0 y terminó de cumplir la serie de partidos de suspensión con la goleada 3-0 que le propinaron a Chivas.

Willer Ditta regresó a las canchas para el duelo ante Santos, pero salió expulsado a los 59 minutos por una dura entrada sobre Jesús Ocejo, por lo que no podrá ser elegible por Martín Anselmi para el duelo contra Necaxa del próximo sábado en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.

^ Al Inicio ^