Fútbol Americano
ESPN 42d

Balance de las Chivas en el Clásico durante la era Vergara

Desde que la familia Vergara adquirió a Guadalajara, América tiene saldo favorable en sus enfrentamientos en el Clásico Nacional


Chivas y América disputarán el tercero de sus tres enfrentamientos que tenían programados para marzo y el Rebaño intentará en la Liga MX tomar revancha de su reciente eliminación en la Concacaf Champions Cup, pero también acortar la ventaja de victorias que tienen las Águilas sobre el Rebaño en el Clásico Nacional desde que lo compró la Familia Vergara.

Jorge Vergara concretó la compra del Guadalajara el 30 de octubre del 2002, sin embargo, casi 22 años después, los números favorecen a las Águilas en sus enfrentamientos en el Clásico Nacional que han disputado en la era Vergara.

Chivas y América se han enfrentado en 58 ocasiones desde la compra de la Familia Vergara y el saldo es favorable para las Águilas con 24 triunfos. Por su parte, Guadalajara tiene 19 triunfos y 15 empates.

A pesar de la reciente eliminación en la CONCACAF, los aficionados de Chivas están ilusionados de que el Rebaño pueda derrotar este sábado al América en el Clásico de la Liga MX correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2024 después de la buena actuación del equipo a media semana en el Estadio Azteca.

"A toda mi gente y los chivahermanos no les va a gustar esto, pero igual hay formas de perder también. Perdimos ganándole al América en el Azteca. Había escuchado tanto que era un equipo casi casi invencible, les ganamos en su casa, con su cuadro titular", declaró Javier 'Chicharito' Hernández después de la eliminación.

Por su parte, Fernando Beltrán indicó tras el compromiso que Guadalajara dominó al América durante partes del encuentro y señaló que su escuadra entregó el alma para acercarse en el marcador global, el cual quedó 5-3 a favor del conjunto de Coapa.

"La sensación es que dejamos el alma. Nos falta un poco, pero jugando así le competimos a quien sea. Cuando nadie cree en nosotros pusimos el partido como nosotros quisimos. Al final la situación no fue como queríamos", sentenció.

De cara al próximo Clásico Nacional entre Chivas y América, te compartimos el balance de Guadalajara ante las Águilas desde que la Familia Vergara adquirió la institución.

^ Al Inicio ^