Fútbol Americano
Ricardo Cariño 42d

Razones por las que América puede perder ante Chivas

Las Águilas llegan como favoritos para llevarse la victoria, pero Guadalajara podría aprovechar sus debilidades para dar la sorpresa

América logró eliminar al Guadalajara en la Concacaf Champions Cup por marcador global de 5-3. Sin embargo, el equipo azulcrema sufrió de más para obtener el pase a los cuartos de final, pues el juego de vuelta lo perdieron por marcador de 2-3, resultado que no les impidió celebrar el pase, pero dio confianza su rival, el cual buscará este sábado buscar una revancha deportiva en la Liga MX.

Confianza del rival


 América pecó de soberbia y exceso de confianza en el segundo encuentro del torneo de Concacaf. El triunfo de 3-0 en la ida generó que el equipo de André Jardine se relajara y el Guadalajara no perdonó, aunque al final se quedaron a dos tantos de lograr la hazaña.

Con una victoria celebrada hace solo tres noches en el Estadio Azteca, el equipo tapatío buscará repetir la gesta y con esto el equipo dirigido por Fernando Gago podría escalar al séptimo puesto, mientras que el América podría bajar a la cuarta posición.

Problemas a balón parado


El conjunto de Coapa ha sufrido mucho en este rubro en los últimos años y a pesar de mostrar mejoras importantes, el Guadalajara demostró que todas esas fallas siguen estando presentes y convirtieron el balón parado en una de sus armas para hacer daño. Ahora, el Guadalajara podría repetir la dosis y provocar un nuevo traspié en el rival.

Fallas por arriba


Este es otro de los puntos que sufrió el América. Guadalajara encontró dos de sus goles a partir de esta vía con dos centros de Alan Mozo que sorprendieron al portero Luis Ángel Malagón.

América tendrá que estar atento a los balones enviados por el lateral del Rebaño, pero también por el daño que puedan generar Ricardo Marín, Cade Cowell o el propio Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Sin Israel Reyes


El América perdió a uno de sus jugadores que estaba convirtiéndose en estelar en el torneo, Israel Reyes.

La baja de juego de Kevin Álvarez llevó a Jardine a reconvertir a Reyes de defensa central a lateral, posición que ha estado aprendiendo en los últimos meses y en donde ha tomado confianza con el correr de los juegos. Sin embargo, el zaguero no estará presente después de haber sufrido una patada de parte de Víctor Guzmán, una acción que provocó un corte en la pierna del elemento emplumado y de la cual tuvo que recibir algunos puntos. Ante esto, Kevin Álvarez tendrá que salir a escena e intentar frenar los embates del rival.

^ Al Inicio ^