Fútbol Americano
ESPN 41d

Chicharito titular con Chivas para el Clásico contra América

El director técnico Fernando Gago apostó por el delantero veterano en el ataque de Guadalajara frente a las Águilas


Las Chivas apostaron por Javier 'Chicharito' Hernández en ataque para enfrentar al América en el Clásico Nacional.

El director técnico Fernando Gago mandó de inicio a Chicharito Hernández junto a Cade Cowell, con Isaac Brizuela y Roberto Alvarado detrás de ellos.

Chivas saltó a la cancha con José Rangel en la portería, en defensa saltaron a la cancha Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño y Leonardo Sepúlveda. Fernando González y Fernando Beltrán fueron los elegidos en la media cancha.

Esta es la segunda vez que Chicharito Hernández --quien también porta el gafete de capitán-- sale como titular desde que regresó a las Chivas para el Clausura 2024, donde suma apenas 78 minutos disputados y no ha logrado anotar.

América y Chivas se han enfrentado en dos ocasiones en la última semana y media en duelos correspondientes a la Concacaf Champions Cup, donde las Águilas lograron su pase a la siguiente ronda al ganar por marcador global de 5-3, a pesar del triunfo del Rebaño el pasado miércoles 3-2 en el Estadio Azteca.

Gago buscará arruinar el paso perfecto de André Jardine, quien no ha pedido un solo Clásico en Liga MX desde que se convirtió en director técnico del América, presumiendo triunfos sobre Chivas, Pumas y Cruz Azul.

Para este compromiso Gago tuvo que salir sin Víctor Guzmán, ni Chiquete Orozco, ambos sancionados con un juego por acumulación de tarjetas amarillas.

Por su parte, América hizo dos movimientos en su equipo titular. Israel Reyes no podrá estar luego de la lesión sufrida tras recibir un golpe de 'Pocho' Guzmán y Ramón Juárez regresará al banquillo.

El 11 del campeón de la Liga MX es el siguiente: Ángel Malagón, Kevin Álvarez, Sebastián Cáceres, Igor Lignovsky, Cristian Calderón, Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Diego Valdés, Julián Quiñones y Henry Martín.

^ Al Inicio ^