Fútbol Americano
ESPN 41d

Para Felipe Ramos Rizo, no se marcó penal a favor de las Chivas

El analista de ESPN considera que Roberto Alvarado recibió una falta dentro del área de América que no se sancionó


El exárbitro mexicano Felipe Ramos Rizo consideró que el árbitro Fernando Hernández no señaló un penal a favor de Chivas durante el Clásico Nacional que se celebró esta noche en el Estadio Akron contra América y que terminó en un empate sin goles.

El analista de ESPN consideró que Sebastián Cáceres cometió un penal sobre Roberto Alvarado, quien tocó la pelota antes de recibir el impacto del futbolista azulcrema.

Felipe Ramos Rizo mencionó que la acción "es un penal que no se sanciona. Empezó muy bajo Fernando Hernández en su arbitraje. También permitió muchas faltas a Diego Valdés".

El árbitro exmundialista consideró que el VAR no entró en acción por un mal procedimiento, ya que la acción debía revisarse y debieron llamar al silbante central para señalar la pena máxima,

"Para mí es un cabezazo. Se agrava, porque el balón no estaba de por medio. A Cáceres ya lo había techado el balón y esta jugada de la revisarse para sancionar el penal", agregó Felipe Ramos Rizo.

"El VAR no la vio y no la califica como cabezazo. Es un golpe en la cara. No es un choque de cabezas. Es un cabezazo en la cara a Roberto Alvarado", mencionó de forma contundente Felipe Ramos Rizo al ver la repetición de la acción que habría podido ser clave en el juego que repartió puntos esta noche.

Por su parte, Fernando Gago, director técnico de las Chivas, señaló en conferencia de prensa posterior al partido que fue un penal muy claro que no se marcó.

"El cabezazo que le dan a Alvarado, es penal clarísimo", declaró. "Muy parecido que al del día de Mazatlán, igual o peor, fue penal clarísimo".

^ Al Inicio ^