Fútbol Americano
Diego Yvey 41d

Gago sobre jugada de 'Piojo' Alvarado: "Fue penal clarísimo"

El director técnico de las Chivas asegura que no se marcó una falta dentro del área sobre su jugador en el Clásico Nacional


Luego del empate sin goles en el Clásico Nacional entre Chivas y América, el técnico del Rebaño, Fernando Gago, aseguró estar conflictuado luego de analizar la jugada en la que Roberto Alvarado fue derribado dentro del área y no se marcó penal a favor, jugada que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro.

El trabajo arbitral de Fernando Hernández Gómez no dejó con buen sabor de boca a Chivas luego de la jugada al minuto 33 del primer tiempo, en la que derribaron a Roberto Alvarado y de acuerdo al director técnico de Guadalajara, Fernando Gago, fue penal claro.

"Penalazo", declaró Fernando Gago en conferencia de prensa después del partido. "El cabezazo que le dan a Roberto Alvarado es penal clarísimo. Muy parecido que al del día de Mazatlán, igual o peor, fue penal clarísimo.

"Una bronca terrible por la situación de penal y por lo que nos manifestaron los jugadores con sentirse incómodos con el lado del arbitraje".

El técnico de Chivas confesó que se sintió perjudicado por el trabajo arbitral del Clásico Nacional.

"Una cosa es sentirse hoy en una situación particular y perjudicado", indicó. "No pienso qué hay algo, al contrario, siempre he sido muy en el sentido del VAR, pero cuando no funciona sí me da bronca".

Inclusive, se le cuestionó al técnico de Chivas si ya se piensa en entablar pláticas con la Comisión de Árbitros por los errores constantes, pero aseguró que eso compete a Fernando Hierro, director deportivo del Guadalajara.

"Esas cosas las maneja Fernando, el presidente, para poder hablar, no sé cómo es y no me interesa", sentenció. "Lo que sí, la sensación que me da es de bronca en una situación que era fundamental. No sabemos lo que puede pasar después del penal, pero creo que fue penal claro".

Aunado a ello, se recordó el video emitido por la Comisión de Árbitros donde se reconoció el error de Adonai Escobedo sobre el penal no sancionado a favor de Chivas.

"Está bien el tema de reconocer el error", refirió. "La misma jugada, otra vez otro comunicado diciendo disculpa, ahí si me da bronca y son situaciones que se pueden resolver en el momento".

Jardine sobre Diego Valdés: "Espero que no sea nada grave"

Luego de que Diego Valdés abandonara el Clásico Nacional por molestias, el director técnico de América, André Jardine, confía en que no sea algo para alarmarse, y esperarán exámenes para determinar la situación del jugador.

"Tenemos que esperar a mañana para exámenes", declaró. "Venía con molestias en la pierna y sentí que podía jugar. Durante el primer tiempo sentía molestias en su pierna, no creo que sea nada grave, pero hay que esperar a los exámenes".

^ Al Inicio ^