Fútbol Americano
Diego Yvey 41d

Rayados amplían su invicto tras vencer a Atlas en Jalisco

Los regios continúan liderando la tabla general y provocaron el séptimo juego de Atlas sin conocer la victoria

Atlas continúa en racha negativa tras caer 1-2 ante Rayados con golazo de Maximiliano Meza en el Estadio Jalisco en la jornada 12 y otro de Jesús Gallardo. Los dirigidos por Fernando Ortíz continúan invictos en el Clausura 2024 y líderes generales con 28 unidades. Los tapatíos no aspiran al Play In luego de siete encuentros sin conocer la victoria.

La molestia de la afición de Atlas hacia su técnico Beñat San José es clara con la crisis de resultados. El estratega fue abucheado al anunciarse su nombre, además de pedir su salida a gritos: “fuera Beñat”.

Al minuto de iniciar el encuentro, Jhon Murillo generó la primera de peligro al recibir un balón filtrado por Eduardo Aguirre, pero dejó ir la oportunidad clara de gol.

El ímpetu de Atlas no cesó y Gaddi Aguirre desde la banda derecha mandó el centro al área rematado por Luis ‘Hueso’ Reyes e impactando el esférico sobre el brazo de un elemento regiomontano al ‘16. Sin embargo, no se consideró acción para marcarse penal en contra de Rayados.

Parecía que la oncena local tenía el partido bajo dominio y se iría al medio tiempo con eso mente, cuando al minuto de cumplirse el tiempo reglamentario apareció Maximiliano Meza para sacar el disparo de larga distancia y superar a Camilo Vargas para abrir el marcador con un golazo en el Estadio Jalisco.

De inmediato los jugadores de Atlas se acercaron al árbitro para cuestionar la anotación ya que esperaban realizar un cambio al tener un hombre menos por lesión, el caso de Gaddi Aguirre quien abandonó la cancha antes de la reanudación del juego. Sin embargo, no fue factor para el juez central y avaló el gol de Rayados.

El líder de la competición no le bastó un gol. Para el minuto 56 Sergio Canales cobró tiro de esquina al corazón del área, donde remató el recién ingresado Jesús Gallardo y mandar a guardar el esférico para poner el 0-2 en el Jalisco.

Atlas bajaría los brazos. Al ‘80 el capitán de Atlas, Aldo Rocha, tomó el esférico para cobrar un tiro libre. Disparó a portería venciendo a la barrera de Rayados y a Esteban Andrada para el descuento de 1-2.

Para Atlas las cosas no podían ser peor. En el añadido los rojinegros se quedaron con un hombre menos cuando Martín Nervo fue expulsado tras una revisión en el VAR por un codazo al rival.

Posterior a dicha acción, la afición pidió la destitución de Beñat San José, coreando el “fuera Beñat”. El juez central hizo sonar su silbato para finalizar el partido en el Estadio Jalisco.

El conjunto rojinegro se aleja de la zona de Play In, colocándose en el décimo cuarto peldaño con 10 unidades. En las antípodas están los dirigidos por Fernando Ortíz que continúan como líderes de la competencia con 28 puntos.

^ Al Inicio ^