Fútbol Americano
ESPN 40d

Diego Valdés causa baja con Chile tras lesión en el Clásico

'La Roja' se limitó a comunicar que el jugador de América presenta una lesión de isquiotibiales, pero no dio tiempo específico de recuperación


La Selección de Chile informó que Diego Valdés, futbolista del América, ha causado baja de la convocatoria para los duelos amistosos que tiene programados La Roja durante la Fecha FIFA de marzo, debido a que sufrió una lesión durante el partido del pasado sábado en el Clásico Nacional contra Chivas en el Estadio Akron.

“El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que los jugadores Diego Valdés, Erick Pulgar, Carlos Palacios y Javier Altamirano han sido liberados de la actual convocatoria de la fecha FIFA de marzo 2024”, publicó la Selección de Chile a través de un comunicado de prensa.

En dicha publicación, el combinado chileno detalla que Diego Valdés sufre una “lesión muscular de isquiotibiates” y debido que el “tiempo de recuperación supera el plazo de la convocatoria”, han decidido que el futbolista del América no concentre con el resto de sus compañeros.

La Selección de Chile tiene programados dos partidos en Europa durante la Fecha FIFA de marzo. El próximo viernes 22, enfrentará a Albania en el Estadio Ennio Tardini de Parma, Italia y cerrará contra Francia el martes 26 en el Estadio Vélodrome de Marsella.

Diego Valdés aquejó una molestia muscular durante los primeros minutos del último de los Clásicos que América sostuvo contra Chivas durante la primera quincena de marzo. Finalmente, al minuto 43, el futbolista chileno no pudo más, se tiró en el césped del Estadio Akron y fue sustituido por Richard Sánchez.

El futbolista chileno se ha convertido en una pieza fundamental en el conjunto que dirige André Jardine. Diego Valdés solo se ha perdido dos de los 12 duelos que ha disputado América en el Clausura 2024, en el que suma dos goles y dos asistencias.

Por otro lado, en la Concacaf Champions Cup, Diego Valdés ha disputado tres de los cuatro duelos que ha tenido América. El chileno ha aportado con un gol y una asistencia, ambas las hizo en la llave de octavos de final contra Chivas.

Luego del receso por la Fecha FIFA, América regresará a la actividad oficial el sábado 30 de marzo, día en el que las Águilas recibirán al Atlético de San Luis en la cancha del Estadio Azteca.

^ Al Inicio ^