Fútbol Americano
ESPN 39d

Mauro Lainez, el 'olvidado' que puede suplir a Cabecita Rodríguez

Ante las ausencias de seleccionados por la Fecha FIFA, André Jardine podría echar mano de jugadores de la Sub-23 y ahí entraría en acción Mauro Lainez


Mauro Lainez se convirtió en un refuerzo inesperado para el América en el Clausura 2024 al quedar inhabilitado para jugar con Mazatlán. Ante esto, el equipo de Coapa se vio obligado a acogerlo, pero el técnico André Jardine no lo tiene en planes y limitó su participación con la Sub-23.

Pero todo esto podría cambiar con la Fecha FIFA celebrándose y el partido amistoso que tienen contra Cruz Azul, ya que Lainez vería acción en el duelo amistoso contra La Máquina. 

Con la venta de Jonathan Rodríguez al Portland Timbers de la MLS y las convocatorias de Brian Lozano y Julián Quiñones a sus respectivas selecciones, el América se quedó sin elementos disponibles para cubrir dicha posición, por lo que el técnico brasileño deberá mirar hacia su equipo Sub-23 y como opción se encuentra Mauro Lainez.

Los emplumados jugarán contra La Máquina el próximo 23 de marzo en el Dignity Health Sports Park en Carson, California. Para dicho encuentro, las Águilas sufrirán siete ausencias, por lo que algunos futbolistas de la Sub-23 deberán ponerse a las órdenes de Jardine.

Mauro ha jugado tres compromisos con la escuadra Sub-23 en el Clausura 2024, pero en ninguno de estos partidos ha sido titular. Además, ha tenido la oportunidad de estar en algunas prácticas con el primer plantel, pero no ha sido considerado por Jardine, a pesar de estar inscrito con el primer equipo y utilizar el número 28.

Esta fecha FIFA, podría ser la única oportunidad que tiene el futbolista de 27 años para mostrarse ante André Jardine y tener algunos minutos luego de que su pase al Mazatlán a inicios de año se viniera abajo debido a la reglamentación FIFA.

Mauro participó con las Águilas en el inicio del Apertura 2023, posteriormente fue enviado a préstamo con Querétaro por el resto del torneo y en enero, el equipo de Sinaloa lo fichó y presentó en redes sociales, pero su inscripción no pudo cerrarse porqué estaba violando un reglamento, el cual señala que ningún jugador puede participar en tres equipos diferentes en un año futbolístico.

^ Al Inicio ^