Fútbol Americano
Karen Peña 38d

Fuentes: América pedirá reprogramación del duelo contra San Luis

El equipo de Coapa presentará argumentos para que se cambie de fecha el partido correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2024.


América solicitará la reprogramación del encuentro de la Jornada 13 en contra del Atlético de San Luis, comentaron fuentes a ESPN. El equipo azulcrema dirigido por André Jardine argumentó en la solicitud, el adelantar el duelo del torneo regular, debido a la actividad que tendrá el conjunto americanista en los cuartos de final de la CONCACAF Champions Cup en contra del New England.

ESPN pudo saber que, de aprobarse la solicitud, el partido en contra de los potosinos se llevaría a cabo el viernes 29 de marzo a las 21:00 hrs en el estadio Azteca, por lo que el América contaría con un día más para recuperarse físicamente del viaje hacia territorio estadounidense.

De concretarse el cambio, América realizaría trabajos regenerativos el sábado en Coapa, para posteriormente tomar el vuelo hacia Boston. El equipo azulcrema tendrá un calendario apretado en las primeras semanas de abril, ya que cuatro días después del duelo de la Concacaf Champions Cup, enfrentará a Santos, como parte de las acciones de la Jornada 14, y tres días después recibirá al New England Revolution para el duelo de vuelta.

América clasificó a la ronda de cuartos de final después de vencer a Chivas 5-3, en el marcador global. En el duelo de ida los azulcremas derrotaron al Rebaño 3-0, mientras que, en el duelo de vuelta, los rojiblancos vencieron a las Águilas 3-2, marcador que no les alcanzó para calificarse a la siguiente fase.

En relación a la información del Atlético de San Luis, los potosinos viajaron este miércoles hacia territorio estadounidense para enfrentar en duelo amistoso a Rayados de Monterrey. El equipo de Gustavo Leal viajó con las bajas de: Leonardo Bonatini, Julio César Domínguez, Mateo Klimowicz y Ricardo Chávez, debido a una carga muscular, aunado también a las ausencias de Yan Phillipe, Óscar Macías y Jesús González quienes no realizaron el viaje por temas migratorios.

^ Al Inicio ^