Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 34d

México vs EEUU: 46 jugadores, tres técnicos y sin título de Nations League

El combinado mexicano no ha ganado el trofeo Nations League luego de tres intentos, mientras que Estados Unidos se ha "adueñado" del torneo.


En la Selección Mexicana prevalece la ilusión de ganar por primera vez la Nations League de Concacaf, después de tres intentos, en los que han pasado 46 jugadores, tres semifinales, una final y tres técnicos.

“Voy paso a paso, voy concentración a concentración. Me queda muy claro que aquí no hay partidos amistosos, hay de preparación y hay que ganarlos. Hay que probar algunas cosas y a veces no lo entiende mucho la gente, porque hay que estar preparado para algunas situaciones. Queremos ganar la copa, queremos ganar esta copa. Más allá de ver un futuro a dos años y medio, porque queremos, te digo, tener esos cimientos”, aseguró Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana, previo a disputar las semifinales contra Panamá.

México ha intentado ganar en tres ocasiones ganar la Nations League de Concacaf, torneo del que “Estados Unidos se ha adueñado”, según el propio Jaime Lozano, y en el que se han convocado a 46 jugadores, entre todas las ediciones, para tratar de conquistar el título.

Han desfilado tres técnicos. El primero fue Gerardo Martino, que sufrió contra Costa Rica en penales y perdió en tiempo extra contra Estados Unidos, el entrenador que estuvo más cerca de conquistar el campeonato que se le ha negado a la Selección Mexicana. El argentino ahora es apedreado, hasta por los que algunos estuvieron de su lado.

Diego Cocca encontró su fin en el Final Four con apenas 129 días al frente de la Selección Mexicana. Estados Unidos demostró que la ilusión de que México es el equipo dominante de la zona se quedó en la nostalgia y goleó al conjunto azteca en semifinales 3 a 0, dejando sin el título y entrenador a México. El tercer lugar fue el premio de consolación.

Lozano será el tercer entrenador en intentarlo, con apenas cuatro jugadores distintos a las dos listas anteriores que se presentaron en el Final Four de la Nations League y con la necesidad de tener los “cimientos” de un proyecto que inició como interino y que tendrá su primera evaluación después de la Copa América.

“Creo que con buenos resultados maquillas las cosas”, dice Jaime Lozano, que busca que la Selección Mexicana logre conquistar el título este domingo ante Estados Unidos.

^ Al Inicio ^