Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 36d

Jesús Dueñas va al TAS al no llegar a un acuerdo con FC Juárez

Jesús Dueñas acudirá al TAS con su denuncia sobre FC Juárez y analiza también acudir al tribunal por el problema contractual que mantiene con Cruz Azul.


MÉXICO.- El mediocampista Jesús Dueñas ha decidido llevar su denuncia contra Bravos de Juárez sobre ‘falsificación de contrato’ al TAS, luego que no prosperara en la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Una fuente cercana a Jesús Dueñas dio a conocer lo anterior a ESPN, a cinco meses que el propio futbolista se inconformó de manera oficial, algo que ocurrió semanas después de incorporarse como refuerzo de Cruz Azul para el Apertura 2023 de la Liga MX.

Jesús Dueñas aseguró en su momento que FC Juárez cambió la temporalidad de su contrato, de un año (2022-23) a tres (2022-2025), utilizando firmas digitales falsas.

Ante ello, el ex futbolista de Tigres, Juárez y Cruz Azul recurrió a la Comisión de Conciliación de Resolución de Controversias para denunciar los hechos, contratando a sus propios abogados. El conflicto no tuvo la resolución conveniente para los intereses de Jesús Dueñas, por lo que toma la decisión de llegar al TAS.

Cabe recordar que Jesús Dueñas no fue requerido por ningún club en el presente Clausura 2024, debido a que tampoco terminó en buenos términos su relación con Cruz Azul.

Problema con Cruz Azul lleva el mismo camino

El problema de Jesús Dueñas con Cruz Azul es independiente al que trata con FC Juárez. Al no entrar en los planes del actual técnico Martín Anselmi, el jugador pidió ser finiquitado de acuerdo al contrato vigente que finalizaría en el Apertura 2024.

Sin embargo, de acuerdo a lo revelado por el mismo Jesús Dueñas en redes sociales, Cruz Azul no solo hizo que entrenara separado del equipo principal, sino que le pedía firmar un finiquito injusto de acuerdo al respectivo contrato. La misma fuente informó que por el momento Jesús Dueñas analiza si también acude al TAS por este caso, ya que la directiva celeste se resiste a cumplirle el compromiso signado.

^ Al Inicio ^