Fútbol Americano
César Caballero 33d

América, hasta con cinco bajas para enfrentar al Atlético de San Luis

Álvaro Fidalgo y Alejandro Zendejas estarán fuera de las canchas hasta por 15 días y peligra su participación en Champions Cup


América tendría hasta cinco bajas para el partido de la Jornada 13 del Clausura 2024 ante Atlético de San Luis y luego de la Fecha FIFA, debido a que algunos jugadores salieron lesionados, ya sea por actividad con su selecciones o durante el partido amistoso del pasado sábado ante Cruz Azul. 

El tema de las lesiones ha pegado duro al Club América y tendría hasta cinco ausencia para el duelo del próximo viernes en el estadio Azteca, en la reanudación de la Liga MX, tras el parón por la actividad de selecciones nacionales. 

Este lunes se confirmó que Álvaro Fidalgo y Alejandro Zendejas presentaron una lesión de isquiotibiales grado uno, la cual los dejaría fuera de actividad entre 10 y 15 días y no les permitiría estar presentes ante los potosinos y son duda para la ida de cuartos de final de Concacaf Champions Cup ante New England Revolution.

Las bajas de Fidalgo y Zendejas se unirían a las de Diego Valdés y Julián Quiñones quienes también están en duda para enfrentar al Atlético de San Luis y New England. En el caso del chileno también se recupera de una lesión muscular en la pierna derecha y tiene pocas posibilidades de estar ante el equipo potosino, mientras que Quiñones se lesionó en el partido de la selección mexicana ante Panamá y también está en duda para el viernes en el Azteca.

El que ya regresó a los entrenamientos fue Israel Reyes quien está en la parte final de su recuperación de la herida en la rodilla derecha que sufrió ante Chivas el pasado 13 de marzo. El zaguero ya entrenó con el resto de la plantilla azulcrema y tiene posibilidades de jugar ante San Luis, aunque eso se definirá en los próximos días.

Cabe destacar que América entrenará con equipo completo hasta el próximo miércoles, cuando reporten los seleccionados sudamericanos que participaron en la fecha FIFA y hasta entonces serán evaluados físicamente para saber si pueden ser tomados en cuenta el fin de semana.

Este lunes, los seleccionados de América que participaron con México en las finales de Concacaf Nations League ya llegaron a la Ciudad de México, con Julián Quiñones, Luis Malagón, Kevin Álvarez y Henry Martín. 

^ Al Inicio ^