Fútbol Americano
César Caballero 31d

Pulido: Importa más tener jugadores con 5 mundiales que nuevos talentos

Alan Pulido afirmó que la derrota de México ante Estados Unidos debe generar un cambio importante en la estructura del balompié azteca


La derrota de México ante Estados Unidos cimbró al futbol mexicano y algunos creen que es momento de cortar el proceso de Jaime Lozano, sin embargo, en charla exclusiva con ESPN, el exdelantero del Tri, Alán Pulido, afirmó que es momento de confiar en el proceso del estratega.

“Creo que nos han faltado tener procesos más largos y para esos procesos se requieren fracasos para lograr el éxito, creo que sin fracasos y sin derrotas y sin cosas así, no vas a llegar a poder tener éxito realmente como el que se busca y del que se espera, Estados Unidos tuvo que sacrificar un Mundial, en el pasado fueron con puros jóvenes e hicieron mejor desempeño y creo que en este que viene van a venir todavía mejor preparados y en México estamos siempre pensando que algún jugador logre el quinto mundial, porque va a ser histórico y nos fijamos en cosas que no son tan importantes en el tema de los futbolístico”, explicó. 

“Estados Unidos lo que ha hecho es no perder la identidad que ellos tienen, siguen acumulando más equipos a la liga, siempre traen más competencia a la liga, la infraestructuras son espectaculares, la MLS ha evolucionado demasiado y creo que México no, la liga queda a deber, son tres o cuatro equipos y los demás no compiten de la misma manera, quitaron el ascenso y el descenso, a los jugadores les quitan oportunidades porque hay muchos extranjeros, entonces México está perdiendo identidad y Estados Unidos no, ellos siguen sumando cosas positivas y eso se refleja en selección”, afirmó Pulido.

Por otra parte, a pesar de la confianza al proceso de Jaime Lozano, el delantero del Sporting Kansas City lamentó la imagen que dejó México en la Nations League.

“El equipo se murió de nada, realmente creo que el planteamiento no fue de la mejor manera ante un Estados Unidos superior y que se demostró que hombre por hombre es mejor, lo seguimos viendo con la cantidad de jugadores que ellos tienen en Europa, con la experiencia y todo lo que conlleva, en los últimos años, Estados Unidos ha dominado la Concacaf", expresó.

Pulido también considera que una gran parte de la superioridad de Estados Unidos sobre México pasa por la calidad de jugadores que tienen los norteamericanos.

“Los jugadores que tienen ellos en Europa están en equipos importantes, en equipos muy conocidos a nivel mundial, ahora súmale también que la mentalidad es muy diferente, cómo enfrentan cada partido, la preparación física, acá realmente le dan mucho énfasis a eso y creo que de repente se ve en el campo como van a cada pelota, con tal agresividad, cada vez los jugadores son más fuertes, y eso por ahí te termina de superar en los partidos, creo que México era de las selecciones que mejor jugaban al futbol con el balón, pero ahora Estados Unidos también lo hace y creo que tienen esas dos partes que en lo físico ya lo están dominando como en lo técnico”, mencionó.

El exatacante de Chivas y Tigres espera que esta derrota ante Estados Unidos genere cambios radicales en la estructura del futbol mexicano.

“Tiene que haber cambios importantes, pero realmente cambios importantes, que regrese el descenso, que quiten extranjeros, que le den a los jóvenes mexicanos la oportunidad de poder debutar más en Liga MX, cosas que puedan cambiar muchas cosas que se han perdido... la identidad que realmente antes en el futbol mexicano tenía”, señaló. 

^ Al Inicio ^