Fútbol Americano
Mac Reséndiz 31d

Liga MX: ¿Cómo les fue a los seleccionados sudamericanos en Fecha FIFA?

Te presentamos la actividad de los jugadores de la Liga MX que tuvieron actividad en la Fecha FIFA con sus selecciones


Algunos futbolistas de origen sudamericano en la Liga MX, tuvieron participación en la reciente Fecha FIFA con sus respectivas Selecciones Nacionales.

El futbol mexicano hizo su aporte a esta clase de amistosos, donde quizá no fueron tantos, como en otros tiempos, los jugadores requeridos por los representativos de Sudamérica.

Sin embargo, en esta ocasión hubo regresos interesantes a Selecciones Nacionales, como es el caso del hoy americanista Igor Lichnovsky, que volvió al representativo chileno tras cinco años de ausencia y tuvo una participación destacada en esta Fecha FIFA.

Otros elementos sudamericanos que se desempeñan en el futbol mexicano y que también fueron llamados por sus entrenadores nacionales, son los uruguayos Federico Viñas, Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez (América), además del arquero colombiano Camilo Vargas (Atlas) y de otros jugadores como el ecuatoriano Jordy Caicedo y el venezolano Jhon Murillo, estos dos también del Atlas.

Asimismo, estuvieron representando a sus selecciones, el peruano Piero Quispe (Pumas) y el montenegrino Andrija Vukcevic (FC Juárez), entre algunos otros que también fueron considerados para la actual fecha que puso un freno a las distintas Ligas del orbe.

 

Federico Viñas (León)

El delantero charrúa anotó en la derrota de la Selección de Uruguay ante Costa de Marfil por marcador de 2-1 y si bien no tuvo participación en el primer juego, frente a Euskadi, el cual finalizó 1-1, ante los marfileños se mantuvo en el campo los 90 minutos y además de la anotación al 76', que significaba el empate en ese momento para el equipo de Marcelo Bielsa, Viñas generó una falta peligrosa a favor de Uruguay de frente a la portería rival.

 

Sebastián Cáceres (América)

El defensa uruguayo fue titular en el amistoso contra Costa de Marfil en Francia, donde los charrúas salieron derrotados por 2-1; sin embargo, Cáceres, quien había entrado de cambio contra la Selección Vasca en San Mamés, destacó esta vez con tres de cuatro duelos ganados y una intercepción de balón, además de que pie aire no dejó pasar nada.

 

Igor Lichnovsky (América)

El también defensa central del América, Igor Lichnovsky, brilló en su vuelta con Chile. Lichnovsky fue titular en el contundente triunfo sobre Albania, a la cual doblegaron por marcador de 0-3, mientras que frente a Francia, una de las selecciones top del mundo, la 'Roja' no pudo y cayó por 3-2, mientras Igor disputó 88 minutos, ganó tres de los cuatro duelos que se le presentaron sin cometer falta, luego que pasara por sus 'terrenos' la indiscutible figura de los galos: Kylian Mbappé.

 

Brian Rodríguez (América)

El también jugador americanista vio acción por los primeros 45 minutos ante Costa de Marfil, ya que Marcelo Bielsa lo sacó por estrategia, tras una actuación discreta. En tanto, en el empate con el País Vasco, Uruguay arrancó el partido con suplentes en su mayoría y con opciones como Rodríguez en la banca.

 

Camilo Vargas (Atlas)

El portero cafetalero cumplió ante España, acompañado por una buena labor de su defensa, para que finalmente la Selección de Colombia saliera con una victoria por la mínima diferencia ante los ibéricos en el Estadio Olímpico de Londres. En tanto, contra Rumania el cancerbero del Atlas lució seguro y atento en los primerosminutos y fue hasta el final que su rival reaccionó con dos tantos, para un 3-2 definitivo.

 

Piero Quispe (Pumas)

El centrocampista de 22 años fue considerado por Jorge Fossati para iniciar ante República Dominicana este martes, tras que no fuera tomado en cuenta en el primer partido amistoso de la Selección Peruana, ante Nicaragua, al que venció por 2-0.

El jugador felino terminó estrenándose con gol con su selección, en lo que fue un gran partido en el plano individual.

El volante de los Pumas inició la jugada y acabó anotando el 3-0 de Perú ante República Dominicana, en el Monumental, luego de sacar a su marcador y definir con sutileza, demostrando así que será un jugador importante en Copa América y en el reinicio de las eliminatorias mundialistas.

^ Al Inicio ^