Fútbol Americano
Ricardo Cariño 31d

Leal se sintió "irrespetado" en el triunfo del América

El técnico del Atlético de San Luis se quejó por los cinco minutos de tiempo agregado al final del partido.


El técnico del Atlético de San Luis, Gustavo Leal, se quejó del silbante Jesús Rafael López al considerar que agregó poco tiempo de compensación durante el partido que enfrentaron ante América en el Estadio Azteca y ante los cuales sucumbieron por marcador de 2-1.

“Dieron el partido como resuelto y no lo estaba. Sé la cantidad de goles que salen en los minutos finales, son muchos. Al final pudo quedar 3-1, pero me tienen que dar la oportunidad de crear hasta el final. Me siento irrespetado, no me gustó, no diré más que eso. No estoy aquí para suponer nada, estoy para decir que tuvimos argumentos, nueve cambios, tres goles y cinco minutos de descuento y eso pasa por creer que el partido estaba resuelto y no lo estaba”, declaró.

El brasileño mencionó que recriminó al silbante al final del encuentro, pues consideró que éste agregó poco tiempo luego de todo lo que se perdió durante la segunda mitad.

“Dieron el partido como muerto, pero íbamos a hacer un gol y no tendríamos tiempo de hacer el empate. Que dejen jugar, solamente eso pedí. Al final fue mi molestia, mi enojo pasó porque me sentí imposibilitado de buscar el empate que era lo mínimo justo por el partido que hicimos. Me sentí impedido de pelear, no era seguro que lo hiciéramos, pero quería la oportunidad de pelear. Me quedé impotente”, expresó.

“Si jugáramos como jugamos hoy, contra Pachuca o el amistoso contra Monterrey, ese es el mismo San Luis del torneo pasado. Somos un equipo que no tiene presupuesto, somos una plantilla corta, tuvimos lesiones, pero este es nuestro trabajo, nuestros jugadores y nuestro equipo. Tenemos cuatro partidos más, vamos a estar entre los 10. Malagón tuvo tres o cuatro atajadones, son su mérito, pero estoy orgulloso de mi equipo y si seguimos así, vamos a estar entre los 10”, añadió luego de sumar una nueva derrota en el certamen.

Jardine solo tuvo un día para preparar el partido

El director técnico del América, André Jardine, tomó el triunfo contra San Luis de manera especial al señalar que solamente tuvieron un día para trabajar este juego debido a la fecha FIFA que le impidió tener a siete jugadores titulares y la ausencia de algunos elementos lesionados.

"Las Fechas FIFA son un desafío grande, hay equipos que tienen 10 días para trabajar un partido y nosotros no tuvimos la mitad del equipo, tuvimos u día para preparar el juego", declaró André Jardine. "Respetamos a los que estaban cargados, fue muy importante la victoria ante un rival que siempre nos complica aquí, que está muy bien trabajado. Hay que valorar y mostrar la fuerza del grupo, estamos rotando y sacamos puntos. La campaña es reflejo de la calidad".

^ Al Inicio ^