Fútbol Americano
ESPN 30d

Querétaro vence al Atlas con vibrante remontada

Santamaría dejó a los rojinegros con uno menos y Caicedo falló un penal que los Gallos aprovecharon para sellar el triunfo en el agregado.


Querétaro venció al Atlas en un juego que tuvo de todo. Con un 2-3 contundente, los queretanos aprovecharon los pecados de los Rojinegros y no se intimidaron en su condición de visita. Además, los Gallos Blancos alargaron la mala racha de los tapatíos, que suman nueve sin ganar, mientras se colaron a la zona del play-in.

Aunque Atlas salió con ganas, el cuadro de Mauro Gerk no se achicó. El duelo era tenso por cuestiones extra cancha y el pasado entre ambos conjuntos, pero el Estadio Jalisco estuvo a la altura y se comportó de la mejor manera hasta la recta final, en la que apareció el grito discriminatorio.

Las primeras de peligro fueron de los de casa y Murillo no perdonó. El refuerzo bomba de los Rojinegros hizo una buena jugada individual en el área que terminó con un sombrerito ante Guillermo Allison.

Gallos sintió el golpe y empató por medio de Samuel Sosa. El venezolano remató un centro en el área que dejó sin oportunidad a Camilo Vargas. La zaga tapatía pagó caro una jugada bien armada de los queretanos.

Pero el gusto les duró poco, ya que Luis Reyes remató un centro de Murillo para poner en ventaja al Atlas. El ‘Hueso’ cerró de buena forma la pinza y entonces puso a vibrar a su afición.

En el complemento todo se complicó y el show de tarjetas de Ramos Palazuelos apareció. Luego de que Murillo era la figura del Atlas, pasó a ser el verdugo tras cometer un penal en contra de los suyos. En los reclamos, Santamaría vio la tarjeta roja por pisar el manchón penal en un acto antideportivo. Fue el veterano Barrera quien empató todo de nuevo.

Atlas tuvo la victoria, pero desaprovechó sus oportunidades. Allison se convirtió en figura luego de que le atajó un penal a Jordy Caicedo. En el contrarremate, el guardameta queretano volvió a atajar y le dio vida a los suyos.

Justo en los últimos minutos, Ettson Ayón aprovechó un centro de Pablo Barrera para sentenciar la victoria a favor de los Gallos Blancos y dejó tendido a los Rojinegros, quien con uno menos sufrieron y su afición no se los perdonó.

En medio de abucheos y el grito homofóbico, Atlas perdió y sumó nueve partidos sin ganar. En tanto, Querétaro tiene su mejor campaña en años y se metió de lleno a la zona del play-in.

^ Al Inicio ^