Fútbol Americano
ESPN 24d

Necaxa arrebató la victoria a Tijuana en el último suspiro

El equipo que dirige Miguel Herrera lo ganaba 2 a 1 hasta el 85', pero Carlos González concedió un penal que fue convertido y Paradela selló la tragedia en el suplementario


La racha de nulas victorias luego de 14 fechas en el Clausura 2024 se mantiene para Tijuana, pues cayó 2 a 3 ante Necaxa sobre la cancha del Estadio Caliente y luego de dejar escapar la victoria a partir del 85'.

El partido comenzó peleado, con Necaxa bien en defensa pero poco al ataque, sin embargo, los Rayos abrieron el marcador en prácticamente su primer remate a gol, en un momento en que la zaga local se relajó. Este cayó al 38' por conducto de Diber Cambindo, en un buen gol en jugada de pared y a velocidad. Se trató del séptimo gol del delantero colombiano, en seria pela por el título de goleo individual.

Tijuana no bajó los brazos y, al 49', Carlos González definió de forma excelente, tras un gran servicio, con una volea que dejó sembrado al meta Unsain.

Un minuto después empezó a llover con amenaza de tormenta eléctrica y dos minutos más tarde, los Rayos mandaron la pelota en la meta defendida por Antonio Rodríguez, gracias a Ricardo Monreal, quien ingresó por el lesionado Cambindo, sólo que el gol fue por fuera de lugar.

Al 74', Tijuana metió el segundo para tomar ventaja sobre Necaxa, gracias a que Domingo Blanco peleó la pelota, se la llevó y sacó un cañonazo que terminó rompiendo la red. El VAR revisó la jugada, por posible gol fantasma, pero se validó.

Tijuana dejó un posible primer triunfo en lo que va del torneo, por parcial culpa de Carlos González, quien metió una patada en propia área, para que José Paradela anotara de tiro penal y, con remate de zurda, el empate a dos tantos al 85'.

Seis minutos más tarde, Paradela dictó sentencia. Un error de la defensa coló el balón hacia el área grande y el jugador el Necaxa punteó la pelota ante una mala salida del meta Rodriguez.

^ Al Inicio ^