Fútbol Americano
ESPN 23d

Toluca aplasta al Atlas y es nuevo líder de la Liga MX

Goles de Pereira, Vega, Angulo y López llevan a los Diablos a la cima del Clausura 2024, con boleto asegurado a la fase final.


Toluca dominó y goleó al Atlas 4-1 en el Estadio Nemesio Diez para tomar la cima de la tabla general del Clausura 2024. Con goles de Federico Pereira, Alexis Vega, del ‘Canelo’ Ángulo y con la estocada del ‘Gacelo’ López, los Diablos son quienes mandan en la Liga MX.

El Toluca quería conservar el paso perfecto en casa y lo sabían los pupilos de Renato Paiva, quienes no se relajaron y desde el silbatazo inicial buscaron la meta Rojinegra que cuidó Camilo Vargas.

El primero llegó con un descuido de los tapatíos en un tiro de esquina. Pereira le ganó la posición a su marca y solo empujó el esférico con la pierna derecha para dejar sin oportunidad al arquero rojinegro.

La ventaja era mínima, pero con la misma trabajó el cuadro rojo. En el infierno se hizo respetar y manejó el duelo a su antojo. Le puso calma cuando quiso y apretó cuando sintieron que Atlas bajaba los brazos.

El segundo llegó de cabeza y fue de Alexis Vega. El delantero mexicano tiene un romance con el Diablo y con el gol, por lo que de manera cómoda amplió la ventaja en el electrónico y ya saboreaban el liderato de la tabla general.

En el complemento, los Diablos bajaron un poco la guardia, pero Atlas apenas incomodaba a Volpi. Los Rojinegros no sabían cómo abrir la zaga escarlata y entonces llegó el tercero de los de casa. El ‘Canelo’ Angulo amplió la cuenta y parecía que todo estaba definido.

Sin embargo, Toluca tuvo un descuido en zona baja y entonces le dio al Atlas la única oportunidad clara. No la desaprovechó Rivaldo Lozano, quien cruzó su disparo en el área para, finalmente, vencer a Volpi.

En tiempo de compensación, Fede Pereira hizo una jugada individual importante. Al llegar al área cedió al ‘Gacelo’ López, quien definió con un sombrerito ante la salida de Camilo Vargas para poner la estocada en el marcador y confirmar que el Toluca es el amo y señor del Clausura 2024.

^ Al Inicio ^