Fútbol Americano
ESPN 23d

¿Qué implicó la suspensión del Atlético de San Luis vs. FC Juárez?

El duelo fue suspendido a falta de 22 minutos, debido a un apagón en el Estadio Alfonso Lastras


La suspensión de partidos por falta de energía eléctrica, tal como pasó en el Atlético de San Luis contra Juárez, viene estipulado en el reglamento de competencia de la Liga MX. Sin embargo, los tuneros, como conjunto local, deberán de hacerse responsables de los gastos extras de Bravos, como escuadra visitante, así como el cuerpo arbitral y comisarios, toda vez que el resto del cotejo, que se paró al minuto 72, se disputará este lunes a las 9:30 horas.

El Artículo 62 del reglamento de competencia de la Liga MX detalla que los partidos durante la temporada 2023/2024 solo se podrán suspender por “causas de fuerza mayor o estado de emergencia, falta de energía eléctrica, sobrecupo, invasión o agresión del público, incomparecencia de alguno de los contendientes, o retirada de la cancha de algún Club o comportamiento impropio y discriminatorio de los asistentes al Estadio”.

En el Artículo 64 se detalla que cuando un partido ya iniciado se suspende, el equipo local, que en este caso es Atlético de San Luis, deberá de hacerse cargo de los costos extra que le puedan generar al equipo visitante, que es Juárez, así como el cuerpo arbitral y comisarios.

“Los gastos del Club visitante (treinta personas como máximo), así como los gastos del Cuerpo Arbitral y el o los Comisarios con motivo de la suspensión del juego, deberán ser cubiertos por el Club local. En ese sentido, la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX podrá determinar el monto que estará a cargo del Club local”.

Cuando un partido suspendido se reanuda 24 horas después, se reanudará en las mismas condiciones en las que se encontraba el duelo en el momento en el que se detuvo, es decir que se mantienen los jugadores que estaban en el terreno de juego, las amonestaciones, expulsiones, así como las ventanas de cambios.

“Directamente cambia en el tema del descanso, pensando que terminábamos el partido el día de hoy, viajábamos por carretera para dormir en la ciudad de León. Ahorita tenemos que dormir en la ciudad de San Luis y bueno, se reanuda el juego a las 9:30 de la mañana y después del juego, de inmediato tomar carretera para la ciudad de León y posteriormente viajar, a las tres de la tarde, a Ciudad Juárez”, externó Beto Valdés, presidente de Juárez, sobre los cambios en la planeación que hizo Bravos, además de que confirmó que Atlético de San Luis se hará cargo de esos gastos extra.

“En este tipo de situaciones, todo lo que genera un pago, un cargo extra, como en esta situación, el responsable directamente es el equipo, en este caso San Luis y están en la mejor disposición. Nada que discutir, nada que apelar, entender lo que pasó y reanudarlo”.

^ Al Inicio ^