Fútbol Americano
ESPN 22d

Juárez aprovechó los minutos finales para llevarse el triunfo

Avilés Hurtado le dio la victoria a Bravos en la visita al Atlético de San Luis.


Juárez venció a Atlético de San Luis 2-3 en un partido inusual en la historia de la Liga MX que inició por la tarde del domingo, pero, por fallas eléctricas en el Estadio Alfonso Lastras, finalizó hasta la mañana de este lunes, día en el que Bravos logró romper el empate con anotación de Avilés Hurtado para mantenerse en vida a falta de tres jornadas de que concluya la fase regular del Clausura 2024.

En la tarde del domingo, la primera estampa futbolera en la cancha del Estadio Alfonso Lastras fue para regalar un golazo luego de que los primeros cinco minutos el partido había sido cortado por molestias físicas de jugadores de Juárez. Al 7’, Juan Castro agarró el esférico y metió un zapatazo de larga distancia que se coló en el ángulo ante la mirada de Benny Díaz, portero que se quedó parado.

Juárez despertó con el marcador el contra. Al 12’, Aitor García exigió a Andrés Sánchez con un potente disparo de larga distancia en lo que fue la primera llamada de Bravos, equipo que finalmente lo empató al 15’. El mismo futbolista español mandó un centro desde la banda izquierda que, en primera instancia, fue rechazado por Aldo Cruz, pero el balón terminó por impactarse en la cabeza de Luis Castro y posteriormente cruzó la línea de gol.

Justo en el mejor momento de Juárez en el partido, llegó el 2-1 del Atlético de San Luis al 25’ a través de una jugada colectiva entre Iker Moreno y Franck Boli, que dejó al mexicano frente a la portería de Benny Díaz, arquero que venció con un disparo de izquierda.

A pesar de que estuvo abajo en el marcador por segunda vez, Juárez no dejó el protagonismo del trámite del partido y logró hacer el tanto del empate al 36', por parte de un testarazo de Jesús Venegas, pero la anotación fue anulada por fuera de lugar. Sin embargo, ya en el tiempo agregado de la primera parte, nuevamente apareció Luis Castro para poner el 2-2.

La suspensión del partido por fallas eléctricas en el Estadio Alfonso Lastras llegó en la segunda parte. Al 72', mientras Oscar Mejía, el árbitro central, revisaba una jugada en la que había expulsado Andrija Vukcevic por una entrada a David Rodríguez, se dio el primer apagón y así, con la intensidad baja de la luz, anunció que el futbolista de Juárez solo sería amonestado.

En punto de las 9:30 horas de este lunes, el juego se reanudó desde el minuto 72 en un Estadio Alfonso Lastras con alrededor de 900 personas en las gradas. Juárez de inmediato tomó el dominio del partido y al 81’ hicieron el 2-3. Avilés Hurtado tomó el balón en los linderos del área para sacar un derechazo raso que se impactó en el poste antes de tocar las redes potosinas, lo que complicó el accionar del portero Andrés Sánchez.

Durante los 18 minutos restantes, además de los cinco minutos que se agregaron, Atlético de San Luis ya no logró inquietar el arco de Juárez, equipo que salió con los tres puntos del Estadio Alfonso Lastras, con lo que se mantiene con vida en el Clausura 2024.

^ Al Inicio ^