Fútbol Americano
ESPN 22d

Atlético de San Luis vs Juárez: ¿Qué pasó en los minutos pendientes?

Los 17 minutos que se disputaron este lunes sirvieron para que Juárez rompiera el empate y se llevará los tres puntos.


Este lunes por la mañana se disputaron los 17 minutos restantes del Atlético de San Luis vs. Juárez tras los problemas eléctricos que presentó el Estadio Alfonso Lastras la noche del domingo, lo que orilló a la suspensión del duelo de la Jornada 14 del Clausura 2024, que terminó por ganar Bravos con marcador de 2-3.

Tal como lo indica el reglamento, Atlético de San Luis y Juárez, en punto de las 9:30 horas de este lunes, saltaron a la cancha del Alfonso Lastras con el marcador de 2-2, como estaba el juego cuando se suspendió al minuto 73 por problemas eléctricos el domingo por la noche. También se mantuvieron los 22 hombres que estaban en el terreno de juego, así como las amonestaciones y las ventanas de cambios.

Juárez rompió el empate

Los 17 minutos que se disputaron este lunes, sirvieron para que Juárez rompiera el empate y se llevará los tres puntos del Estadio Alfonso Lastras. Avilés Hurtado, con un disparo raso al 81’, fue el encargado de hacer el 2-3 que, además de dejar con vida a Bravos a falta de tres jornadas de que concluya la fase regular del Clausura 2024, también sirvió para que el colombiano rompiera su racha de 165 días sin gol.

Hubo un amonestado

Oscar Mejía, árbitro central del partido, solo sacó una tarjeta en los 17 minutos que se disputaron este lunes. El silbante amonestó a Edson Da Silva al 80’, quien se convirtió en el quinto futbolista en ver la amarilla.

Se realizaron dos cambios

A pesar de que solo se disputaron 17 minutos, se realizaron dos cambios, ambos por parte del Atlético de San Luis. Ya con el marcador 2-3 en contra, Gustavo Leal hizo dos modificaciones en el 89’, decidió sacar a Unai Bilbao y Benjamín Galdames para meter a Yan Oliveira y a Jürgen Damm.

Asistencia de alrededor de 920 personas

La asistencia al Estadio Alfonso Lastras cambió drásticamente. Para los 73 minutos que se disputaron el domingo por la tarde, las gradas fueron ocupadas por 13,923 personas. Sin embargo, para los 17 minutos restantes que se disputaron en la mañana de este lunes, solo acudieron 920 aficionados.

Atlético de San Luis no disparó a puerta

En los 17 minutos que se disputaron este lunes por la mañana, Atlético de San Luis no logró hacer un disparo a puerta. Juárez fue el equipo que dominó el trámite del partido en el tiempo restante e impidió que los locales se acercaran a su arco.

Regalaron entradas para el próximo partido de local del Atlético de San Luis

Durante los 17 minutos que se celebraron este lunes, el sonido local dio a conocer que a las personas que asistieron a la reanudación del partido, que fueron alrededor de 920, se les recompensará con un boleto para el duelo del próximo viernes 19 de abril contra Toluca, en duelo correspondiente a la Jornada 16 del Clausura 2024.

Se agregaron cinco minutos

Oscar Mejía, el árbitro central del compromiso, agregó cinco minutos de compensación. Sin embargo, el silbatazo final se dio en el momento en el que corría el 90’+7’, momento en el que se confirmó la victoria 2-3 de Juárez sobre Atlético de San Luis.

Camión de la CFE afuera del Estadio Alfonso Lastras

Luego de que el Atlético de San Luis vs. Juárez no pudo concluir el domingo por fallas eléctricas en el Estadio Alfonso Lastras, la mañana de este lunes, un camión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estuvo afuera del inmueble ante cualquier anomalía que se pudiera presentar.

¿Qué dijeron los entrenadores?

Gustavo Leal, director técnico de Atlético de San Luis, y Mauricio Barbieri, de Juárez, externaron lo complicado que fue encarar este partido que, por problemas eléctricos, inició el domingo por la noche y concluyó el lunes por la mañana.

“Es una situación rara, que pocas veces pasa y es una cosa que uno no está acostumbrado. No hay un protocolo de qué hacer y qué no hacer”, fueron las palabras de Gustavo Leal, director técnico de Atlético de San Luis.

“Les dije que descansaran, si esto se podía hacer. Nunca me había tocado el tener así un partido. Nos costó a todos para dormir, las piernas estaban cargadas, el lado mental va para adelante”, externó Mauricio Barbieri.

^ Al Inicio ^