Fútbol Americano
Karen Peña 19d

Güémez: "tenemos claro el tema porcentual, es una constante"

Javier Güémez, capitán del Atlético de San Luis, aseguró que en el equipo siempre hay presión sobre el tema de la tabla de cocientes.


Aunque para esta temporada 2023-2024 el Atlético de San Luis no está entre los conjuntos destinados a pagar la multa del cociente, Javier Güémez, capitán de los rojiblancos, reconoce que el trabajo de los futbolistas que militan en equipos con temas porcentuales se ve en peligro temporada tras temporada.

“No, pero imagínate (si el equipo paga el tema del cociente), sí me quedo sin trabajo. Si yo no tengo buenos resultados, me quedo sin trabajo, esa es mi presión, aunque no tenga descenso. Imagínate cómo están los de Tijuana que no le han dado la vuelta, los demás equipos que están abajo, y hay presión por parte de los jugadores, es un gasto que se hace, que no se tiene contemplado dentro del presupuesto anual y eso merma para la siguiente planeación del torneo, claro que hay presión, cada uno como jugador, sino rindes, pues te vas”.

El centrocampista del aseguró que para los potosinos será prioridad, el sumar el resto de los puntos en disputa de este Clausura 2024, unidades que servirán al Atlético de San Luis para asentar el tema del cociente, ya que se encuentran entre los últimos cinco de la tabla porcentual.

“Sin duda tenemos claro el tema porcentual, es una constante, si nosotros no sumamos cada torneo 23 o 24 puntos, eventualmente el torneo que sigue va a tener problemas, de cociente, eso lo tenemos muy claro, y le estamos apuntando también a estos 22 puntos porque nos van a servir para el siguiente torneo”.

Güémez aceptó el retroceso deportivo que vive el Atlético de San Luis, equipo que dependerá de otros resultados para meterse al Play-in del campeonato.

“Los resultados lo dicen, si es un retroceso porque no estamos cumpliendo con los objetivos trazados que es calificar, pero, cuántos equipos no han retrocedido y luego se vuelven a levantar, entonces eso es normal. No lo quisiéramos, pero esto es lo más difícil. Es una situación adversa y complicada, en la cual vamos a buscar en estos tres partidos sumar la mayor cantidad de puntos. Vamos a tener un cierre digno y si matemáticamente hay posibilidad, la vamos a pelear, y sino, por lo menos darle una mejor cara para el cierre del torneo”.

^ Al Inicio ^