<
>

Alebrijes dio contundente paso al vencer a Atlante como visitante

Mexsport

Este miércoles se pusieron en marcha los cuartos de final de la liguilla del Ascenso MX. Para los partidos de ida se enfrentaron Cafetaleros de Tapachula vs FC Juárez; Alebrijes de Oaxaca vs Atlante y Murciélagos de Los Mochis vs Mineros de Zacatecas.

SIN VENTAJA PARA LA VUELTA
Cafetaleros de Tapachula y FC Juárez empataron a un gol en su primera participación en la liguilla del Ascenso MX. En duelo disputado en el Olímpico de Tapachula ambas escuadras dejaron la definición en su primera aparición de la Liga MX para la vuelta.

Los locales se pusieron adelante apenas al minuto 28 por obra de Ismael Valadez quien marcó desde fuera del área, mientras que por la visita descontó Leandro Carrijo con un remate de cabeza dentro del área al 61’.

El marcador global favorece al equipo fronterizo, quienes terminaron en el segundo lugar de la tabla general. Los chiapanecos pagarán la vuelta el próximo sábado en a las 19:00 horas en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

ALEBRIJES CON UN PIE EN SEMIS
Oaxaca puso un pie en las semifinales de la liguilla del Ascenso al derrotar 2-0 a Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Los Potros no mostraron mayor poderío ofensivo salvo una jugada de peligro en la primera mitad; por su parte, los oaxaqueños tuvieron la contundencia de su lado.

Apenas inició la segunda mitad, Arturo ‘Zully’ Ledesma remató de cabeza para adelantar a su escuadra al 49’. Jesús Moreno marcó la segunda anotación al 69’ tras rematar dentro del área.

Para pasar a la siguiente fase, Alebrijes se puede dar el lujo hasta de perder 2-0 en casa, sin embargo, una diferencia de dos goles arriba del 3-1 le da el boleto al Atlante. El encuentro se llevará acabo en el Estadio Benito Juárez en punto de las 17:00 horas.

MINEROS RESCATA EMPATE
En la recta final del encuentro Mineros de Zacatecas logró igualar el resultado a dos tantos contra Murciélagos tras verse abajo en par de ocasiones en el marcador.

Al 16’ Leonardo Ibarra remató de cabeza dentro del área producto de un tiro de esquina. Apenas festejaban ‘los caballeros de la noche’ cuando de inmediato los de Zacatecas respondieron en los pies de Yamilson Rivera y al siguiente minuto puso la igualdad en el marcador con un disparo desde fuera del área.

En la segunda mitad, de nueva cuenta el conjunto de Los Mochis encontró la ventaja, en esta ocasión fue Leandro Luján quien logró mandar el balón al fondo de la portería al 72’. Los visitantes fueron al frente en busca del gol del empate y este llegó por conducto de Miguel Velázquez al minuto 86.

El cierre de esta llave se jugará también el próximo sábado a las 21:00 horas en el Estadio Francisco Villa. Mineros regresará a casa con la importante ventaja de haber conseguido dos anotaciones en calidad de visitante.