Fútbol Americano
Julio Saucedo 8y

Martín Bravo extraña el rendimiento que tuvo anteriormente en Pumas

Martín Bravo extraña a Martín Bravo. Desde su salida de Pumas, hace año y medio, el argentino naturalizado mexicano no ha vuelto a ser el mismo.

“Quiero ser el Martín Bravo que era en Pumas, ahora me siento muy fuerte mental y físicamente, sólo me falta un poco de ritmo”, dijo en entrevista con ESPN Digital.

El ‘Tigre’ salió del equipo de Ciudad Universitaria al finalizar el Clausura 2014 en un truque por Matías Britos y llegó a León. Su arribo al Bajío no fue de la mejor manera, pues salió lesionado y tardó en recuperarse, una vez sano no pudo consolidarse ni recibió muchas oportunidades para tomar el ritmo de juego que había enamorado a Gustavo Matosas.

El delantero pasó de noche por las pocas oportunidades que tuvo después de su recuperación, apenas sumó 812 minutos de juego en un año con los Panzas Verdes.

Salió de Guanajuato para llegar a Sinaloa con otro reto totalmente diferente. “Sí, en Pumas siempre se pelea por estar en los primeros lugares y ser campeón y con León igual porque cuando llegué recién había salido bicampeón y acá en Dorados es muy distinto porque se busca salvar el descenso”, comentó.

En Culiacán, Bravo no ha podido destacar y por chances no ha quedado, pues tan sólo en el torneo de Liga suma 883 minutos, más de lo que acumuló con la Fiera en un año.

“La verdad hoy sí he tenido participación, he tenido minutos. Me siento bien, Culiacán me ha recibido bien”, reconoció el delantero, pero es el ritmo de juego perdido durante un año lo que está por encontrar. Para ello ha recibido totalmente la confianza de la directiva de Dorados, encabezada por Antonio Nuñez.

Quiero ser el Martín Bravo que era en Pumas... sólo me falta un poco de ritmo

-- Martín Bravo, jugador de Dorados

Para el equipo ‘Culichi’ el torneo de su regreso a Primera División ha sido para el olvido, pese a contar con un plantel de grandes nombres. Para Bravo, lo que le faltó al equipo “fue mayor conocimiento entre nosotros”.

Ya con un semestre de adaptación esperan dar un mejor torneo de Clausura 2016 porque está en juego la categoría.

Sin embargo, antes de pensar en el próximo torneo no se olvidan del León, su último rival en el torneo. El ‘Tigre’ aplaude la mejoría que ha tenido el equipo con la llegada del entrenador Luis Fernando Suárez.

“Con León tendremos un juego intenso, será muy abierto… tenemos que pelear por estos tres puntos, que serán importantes porque si bien ya estamos muy abajo en la tabla a nosotros nos ayudarán mucho en el cociente... con el profe Luis Fernando (Suárez) nos cambió la mentalidad, nos motivó. El equipo ha mejorado en los últimos partidos y aún depende de nosotros la salvación, no queremos esperar a que la soga esté en el cuello”, finalizó.

^ Al Inicio ^