<
>

'Pumas es de perfil bajo y eso nos hace fuertes', asegura David Cabrera

David Cabrera aseguró que el bajo perfil de Pumas es una arma que piensan utilizar ante América en el duelo de Semifinales del Apertura 2015.

"Nunca hemos sido favoritos. No nos gusta ese papel. Históricamente, el equipo es de perfil bajo; eso nos gusta, nos favorece y nos hace fuertes", dijo en conferencia de prensa.

Sobre las cuatro eliminaciones en Liguilla que ha sufrido Pumas ante América, el canterano afirmó que buscarán vengar los descalabros anteriores.

“Es una revancha que nos da el futbol. Siempre es bonito tener oportunidades de estas para buscar ser ahora nosotros los que pasemos; pero tampoco hay que echar la imaginación a volar, sino simplemente prepararnos muy bien en los dos siguientes juegos para aspirar a la final”.

Recalcó el mediocampista que enfrentarse a las Águilas es una final adelantada, lo mismo que la otra semifinal entre Toluca y Tigres. “Será una serie difícil, pero Pumas está preparado”. Añadió que no odia al rival. “Hay una rivalidad deportiva muy fuerte y a los dos nos gusta jugar estos partidos”.

RECUPERAR EL ORDEN, CLAVE

Lo cierto es que en los cuartos de final, los universitarios batallaron para dejar fuera a Veracruz; descendió el nivel de juego del equipo. “No estamos preocupados, sino ocupados en mejorar. Buscamos tener un rendimiento más parejo y no regalar 45 minutos, pues nos salió barato traernos un gol en contra del puerto”, reconoció.

En defensa de Pumas, comentó que “en la vuelta en CU creamos por lo menos siete oportunidades de anotar y metimos una; Veracruz no tuvo tantas, aunque peligrosas”.

Cabrera recalcó que les falta recuperar el orden que tuvieron en el torneo regular, mismo que les dio el superliderato. “Todos tenemos que defender y todos atacar. Hay que volver a desequilibrar por las bandas”. Confía en que en 180 minutos, los auriazules muestren un mejor futbol. Estamos ocupados en hacer una mejor serie y buscar la final”.

NO HABRÁ MUCHOS GOLES

Considera que es importante sacar un buen resultado el jueves en el Estadio Azteca y duda que el juego sea de muchos goles.

“Tenemos que hacer un partido inteligente en la ida. El gol de ventaja sería una buena ventaja y algo extra la posición en la tabla. Alguna vez de esta manera América nos dejó fuera. No habrá marcadores holgados, sino cerrados”, comentó.

MEJOR GANAR QUE HACER BUEN FUTBOL

Dejó claro que al margen del buen futbol, lo que importa es el resultado que les despeje el camino hacia la final. “En esta instancia es preferible jugar aceptablemente y ganar que jugar muy bien y perder”. No ahondó sobre el arbitraje, aunque dijo que esperan que la labor de los silbantes no influya “y que el espectáculo sea por parte de los dos equipos”.

Sabe que la afición acude en gran número al Azteca “y ojala nos sintamos locales”.