Fútbol Americano
ESPN.com.mx 8y

'Quiero al mejor Vilar, porque ahí viene Gibran Lajud', avisa Miguel Herrera

El nuevo director técnico de los Xolos de Tijuana, Miguel Herrera, aseguró que cuenta con Federico Vilar para el siguiente torneo, sin embargo, aclaró que le exigirá al guardameta argentino volver a su mejor nivel pues indicó que la competencia por el puesto titular será muy disputada debido a que también considera al mexicano, Gibran Lajud.

"Se mantiene Vilar, pero va a ser una competencia muy fuerte como le he dicho a él. Yo quiero al Vilar que traje en alguna ocasión, sabiendo que tiene más años, pero con esas circunstancias necesito a un Vilar fuerte y sólido. Voy a tener que apoyarme en Lajud porque es un joven con mucho futuro y con cosas importantes y está demostrando que está listo para pelear la titularidad. No me ocupo tanto de eso, solo me ocuparé que la competencia sea fuerte para tomar la mejor decisión", expresó.

Por otro lado, el ‘Piojo’ aseguró que le da su debida importancia a la situación de que Tijuana podría estar implicado en problemas de descenso pero señaló que solo piensa en ocupar los primeros lugares del Clausura 2016.

"Es obvio que debes estar consciente a que vienes. Yo vengo a pensar en la parte de arriba de la tabla. Si ganamos los puntos que tenemos que ganar, esa parte se va alejando. Este equipo tiene que clasificar sí o sí, tiene un presidente que apoya con todo y es muy entusiasta. Creo que mucho más fácil que eso no lo puedes encontrar pero ahora hay que dar resultados que los aficionados y la directiva quieren", dijo.

Pero en caso de que los resultados no se den de manera inmediata, Herrera indicó que no se preocupará de que la directiva lo despida aunque señaló que "no toqué ese tipo de temas y la verdad que es dar resultados ya porque en el futbol los dueños quieren ver a sus equipos ganar. Estamos acostumbrados a llegar a los equipos y dar resultados al momento.”

Para concluir, Miguel Herrera reveló que sólo planea fichar a algunos jugadores por lo que aseguró que muchos de los elementos de la plantilla permanecerán en el club para la siguiente campaña.

"Nunca hemos llegado a un plantel a hacer limpias, esa no es nuestra idea. Hay buenos jugadores y hay que convencerlos de que son buenos, por algo están en un equipo de futbol. Tenemos que volver a hacer un equipo que en nuestra casa sea difícil, que gane como local”, aseveró.

^ Al Inicio ^