<
>

Gullit Peña fue comprado en casi diez millones de dólares

play
Se concretó el pase de Gullit a Chivas (0:39)

Jorge Vergara confirmó el arribo del 'Gullit' Peña a las Chivas. (0:39)

El traspaso de Carlos Peña a Chivas hizo eco en Alemania. El portal TranserMarket destacó la cifra por la que el mediocampista abandonó León para incorporarse al cuadro tapatío de cara al torneo Clausura 2016 y aunque ellos manejan una cantidad, ESPN Digital está en poder de informar que el pago fue cercano a los diez millones de dólares..

El 'Gullit' se comprometió con el Rebaño y la transacción fue destacada por el portal alemán al dar a conocer el costo de la transferencia más fuerte en lo que va del mercado invernal de la Liga MX.

Hace unos días en ESPN Digital destacamos el precio en el que estaba cotizado el jugador, el mismo sitio alemán señalaba que el valor de Peña era de 3.2 millones de dólares, sin embargo, la fiera pedía más por los servicios del futbolista y si Chivas quería contratarlo tendría que pagar el triple o cuádruple por el mundialista en Brasil 2014.

Después de varios intentos por fichar a la figura de León, finalmente el ‘Gullit’ vestirá la playera del chiverío a partir del Clausura 2016. En días pasados el directivo del Rebaño José Luis Higuera escribió en sus redes sociales que no fichaban a Peña porque estaba “más caro que Messi”.

El ahora ex jugador de la Fiera se convierte en la tercera incorporación después de que los de la Perla de Occidente confirmaron la llegada de Orbelín Pineda, quien firmó un contrato por cinco años y el regreso de Giovanni Hernández después de pasar un torneo en calidad de préstamo con Dorados de Sinaloa.