<
>

Pachuca presenta a refuerzos 'de una galaxia muy, muy lejana'

PACHUCA -- Luego de un semestre en el que Pachuca se convirtió en una de las peores defensas del Apertura 2015 y no calificar a la Liguilla, la directiva decidió reforzarse con nueve jugadores, siendo la defensa central la que más elementos tiene.

En conferencia de prensa fueron presentados los nuevos elementos, en donde destaca el fichaje del defensa central e ídolo en el LA GAlaxy de la MLS, Omar González, quien vestido como Darth Vader, personaje de la saga Star Wars, llegó al lugar para portar su nueva playera.

''La decisión fue difícil. Hablé por teléfono con Jesús y me dijo que aquí es una familia y puedo ser mejor jugador y puedo tener a buenos compañeros. En el Galaxy igual era como una familia y para ir de Galaxy a Pachuca fue una difícil decisión. Es un paso adelante y aquí puedo seguir siendo un buen jugador y ojalá podamos ganar muchos campeonatos y estoy listo para el trabajo duro y estoy feliz con esta decisión'', dijo el central de 1.96 metros.

El resto de los nuevos elementos fueron: Emmanuel García, Steven Alemeida, Gustavo Ramírez, Lucas Silva, Oscar Murillo, Héctor Mascorro, Rafael Ramírez y Steffan Medina.

El presidente del club y de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, señaló que con el último semestre tuvieron que reforzarse pensando en trascender. “Tenemos una deuda muy grande con nuestra afición y nuestra gente. Los jugadores, cuerpo técnico y nosotros sabemos de este compromiso y por eso contratamos a estos refuerzos de primer nivel”.

Aunque Pachuca es uno de los principales clubes en formar jugadores, la directiva decidió que para el Clausura 2016 cuenten con nueve elementos extranjeros, cuatro de ellos naturalizados. Ante esta situación el directivo aseguró que los Tuzos seguirán en su formación de futbolistas, pero dejó en claro que su equipo se quedaba atrás al no aprovechar las reglas que existen en la Liga Bancomer MX.

''Extranjeros, acabamos de llevar una propuesta para limitar eso, pero también cuando esté nos limitaremos a la política. Actualmente no hay partidos que se jueguen con seis o siete mexicanos y estamos en una desventaja con el reglamento y no queremos estar en desventaja. Queremos estar en competencia y no por eso vamos a dejar de invertir en fuerzas básicas. Somos de los pocos equipos que llevamos fuerzas básicas y les daremos oportunidad''.