Fútbol Americano
Ernaldo Moritz 8y

Arizala asegura que Atlas nunca será favorito ante América

GUADALAJARA -- Pese a que Atlas fue el equipo que más contundencia mostró en el arranque del Clausura 2016 y aunque jugarán como locales para la Jornada 2 a la que llegan como líderes generales, los Zorros no se consideran favoritos. Por el contrario, Franco Arizala, delantero de los tapatíos, subraya que sin importar las circunstancias nunca lo serán ante el América.

“Jamás vamos a ser favoritos, siempre América es América. Lo que hace importante este partido es que ambos tenemos grandes jugadores, esperemos dar un gran partido y que al final la gente salga contenta”, dijo en primera instancia el colombiano naturalizado mexicano.

En el mismo sentido hizo especial énfasis en la calidad que el América tiene en su plantel, pese a que no lo hayan podido demostrar ante Puebla el sábado pasado.

“Es un equipo importante, tiene jugadores grandes y no nos podemos confiar, en cualquier momento te desequilibran un partido con sus individualidades. Nosotros también tenemos buenos jugadores y esperamos sea un partido lindo”, agregó Arizala, quien el torneo pasado le marcó dos goles al América en el triunfo por 3-1 de los Zorros en el Estadio Azteca.

Finalmente el ex de Pachuca, León y Chiapas recordó que durante el Apertura 2015 solamente consiguieron seis de 27 puntos posibles como locales, algo que deben mejorar de manera importante si quieren aspirar a los primeros puestos del Clausura 2016.

“Dimos un gran paso (contra Querétaro), queremos seguir sumando de tres ante un rival como América (…) Esperamos revertir el torneo pasado, que dimos muchas ventajas aquí en casa. Va a ser un partido complicado por lo que representa América y esperemos estar a la altura del compromiso”, sentenció.

Los Zorros trabajaron este martes durante una sesión matutina en Las Palomas, mientras que el miércoles los planes serán otros y se trasladarán al Estadio Jalisco, pues Gustavo Costas desea que su equipo conozca a la perfección su propia cancha. De ahora en adelante, previo a cada compromiso que tengan como locales, harán al menos un entrenamiento en el Coloso de la Calzada Independencia.

^ Al Inicio ^