<
>

Pumas busca 9 puntos menos que el torneo pasado

Mexsport

MÉXICO -- La directiva de Pumas que preside Enrique Borja Navarrete se ha fijado la meta de hacer más de 26 puntos en el Clausura 2016, nueve menos de los que lograron el torneo pasado cuando llegaron a la final; sin embargo, contrario a ese certamen, ahora también disputarán Copa Libertadores y tienen la consigna de superar la primera ronda.

El equipo suma tres puntos hasta ahora resultado de un triunfo ante Toluca y una derrota ante Monterrey, pero además ha recibido tres goles, algo que no preocupa al plantel.

De acuerdo a Luis Fuentes, defensa universitario, a estas alturas del Apertura 2015 recibieron la misma cantidad de anotaciones y aun así se convirtieron en una de las mejores defensas.

NIEGA CUIDADO DE ÁRBITROS

Sobre la declaración del exárbitro Felipe Ramos Rizo de que los silbantes protegen a jugadores importantes, Fuentes respondió que desconoce si estos tienen consigna o no para cuidar a los elementos más habilidosos por el bien del espectáculo.

“A los jugadores que tenemos de talento y de mucha habilidad también los golpean y les sancionan las faltas como tienen que ser, a veces y a veces no. Es parte del futbol”, declaró esta tarde en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

“Siempre puede haber detalles, pero (los árbitros) son seres humanos y al igual que nosotros también se pueden equivocar, ya sea para bien o para mal; es normal”, añadió Luis, quien asegura que pese a su lesión en el codo ha podido jugar al cien por ciento y espera seguir llamando la atención para una convocatoria al Tri.

MEZA, CON GRAN TÉCNICA

En Pumas, la competencia por jugar es fuerte, a decir de Fuentes, quien señala que si el defensa colombiano Francisco Meza no ha jugado en la liga seguramente lo hará en la Copa Libertadores porque tiene calidad.

“Le aportará mucho al equipo. Técnicamente es muy bueno y viene a sumar”, comentó acerca de Meza, quien el domingo contra Toluca jugó con la Sub-20.

Los universitarios repetirán como locales el domingo, al recibir la visita de Puebla, dentro de la tercera jornada de la liga.