Fútbol Americano
Ernaldo Moritz 8y

Felipe Baloy le niega el saludo a Darío Verón previo al Atlas-Pumas

El protocolo de la Liga MX busca fomentar el juego limpio y la sana competencia entre rivales, sin embargo este sábado, en la cancha del Estadio Jalisco, fue el espacio para que se recordaran viejas rencillas entre dos futbolistas con antecedentes de problemáticas personales. Felipe Baloy, defensa de los rojinegros del Atlas, le negó el saludo a Darío Verón, zaguero de los Pumas de la UNAM.

Los problemas entre el panameño y el paraguayo datan del 2010, cuando Baloy jugaba para Santos Laguna y tras un partido en Ciudad Universitaria denunció actos de racismo por parte de Darío Verón y del entonces Puma Marco Antonio Palacios. La Liga MX y la Comisión Disciplinaria investigó al respecto, sin embargo no trascendió a una sanción.

Apenas en las Semifinales del torneo pasado, Darwin Quintero, jugador del América y ex compañero de Felipe Baloy en Santos, denunció un trato similar por parte de Verón, lo que ocasionó un conato de bronca entre Águilas y Pumas. Esta acusación tampoco trajo consecuencias para Verón, quien pudo disputar con normalidad la Final ante los Tigres.

Tal parece que Baloy todavía no perdona por completo a Verón y esta noche se lo hizo saber. Han pasado prácticamente seis años, sin embargo el panameño naturalizado mexicano no dejó pasar la ocasión para hacerle saber a Darío su forma de pensar.

^ Al Inicio ^