<
>

Jefferson Duque se muestra nervioso por portar el '10'

GUADALAJARA -- Luego de arribar el lunes por la noche a Guadalajara, este martes Jefferson Duque se sometió a exámenes médicos y posteriormente fue presentado oficialmente como refuerzo de los rojinegros del Atlas. Recibió la camiseta número “10” de manos del Vicepresidente, Alberto de la Torre, para luego asegurar que llega a los Zorros acostumbrado a ganar trofeos con el Atlético Nacional de Medellín, por lo que intentará replicar sus éxitos en Guadalajara.

“Vengo acostumbrado a ser campeón, hace diez días fuimos campeones (de Súper Liga) y ese es otro reto que me impongo. Vengo con la mayor ilusión y creo que los deseos de Atlas fueron buenos de que llegara acá, no importa que este club no sea Campeón desde hace tanto tiempo, la directiva y todos los que rodean al Atlas están haciendo todo para que llegue un título y espero colaborar con esto de ahora en adelante”, dijo la ‘Fiera’, quien firmó por un año a préstamo con opción a compra.

El ex del conjunto ‘Verdolaga’ conoce a Gustavo Costas del futbol colombiano, pues su ahora entrenador antes trabajó en el Independiente de Santa Fe, lo que espera juegue en su favor.

“Por ahí ya lo conocía en Santa Fe cuando estuvo allá, es un excelente técnico, prepara bien a los jugadores y su sistema es bueno. Estoy preparado para adaptarme a la metodología del ‘Profe’, esperando que en cada entrenamiento se pueda demostrar para llegar a la competencia al cien por ciento”, agregó.

Duque Montoya, de 28 años de edad, no se mostró del todo cómodo al saber que portaría el “10” en la espalda y buscó dejar claro que él juega dentro del área buscando más goles que asistencias.

“Creo que es primera vez que actúo con este número (10), es un número para un jugador muy talentoso, que nos ponga a definir a nosotros los ‘9’, esperemos eso sea. Soy un ‘9’ neto, de aguantar la pelota, asociarme mucho con el ‘10’, con los volantes y siempre estaré ahí, descolgando de los centrales y estando en puntitas para embocar el balón”, sentenció.

De esta manera, los Zorros están oficialmente completos, teniendo ya ocupadas sus cinco plazas de extranjeros. El equipo alternativo de los rojinegros viajó desde este martes a Los Mochis, donde mañana enfrentarán a Murciélagos por la Copa MX. De los elementos que suelen ser titulares, sólo Bergessio realizó la travesía. Gustavo Costas que para el sábado ante Puebla, Duque al menos pueda salir a la banca.