<
>

Se complica el panorama para la franquicia del San Luis

Pulso Diario de San Luis

Luego de la tremenda bronca que se armó el sábado pasado en las inmediaciones del Estadio Alfonso Lastras al término del encuentro entre San Luis y Necaxa, el panorama se complicó aún más para los potosinos, pues se quedarían definitivamente sin apoyo del gobierno estatal.

Según reporta Código San Luis, desde que el gobernador Juan Manuel Carreras inició su administración, el club de la capital potosina ya no recibe los 18 millones de pesos que anualmente le entregaba el Gobierno del Estado.

Este recurso económico que proporcionaba el gobernador anterior, Fernando Toranzo, provenía de la "comisión que el Banco Banorte otorga al Ejecutivo del Estado por el manejo de sus cuentas en dicha institución bancaria".

Aunque se desconoce si el gobierno pensaba brindar otra vez el apoyo, la trifulca terminaría por rechazar toda clase de apoyo y dejar el escenario para que la escuadra que actualmente dirige Carlos Bustos y se ubica en la penúltima posición de la tabla de la Liga de Ascenso con un solo punto, abandone la ciudad de San Luis Potosí.

En los hechos del sábado pasado se reportaron tres lesionados graves, dos de ellos por arma de fuego y uno más por contusiones, mientras que se registraron 11 civiles detenidos.