<
>

Álvaro González fue operado de la rodilla; causa baja dos semanas

GUADALAJARA -- Este martes Gustavo Costas ganó a un jugador y perdió a otro. Por la mañana, Jefferson Duque fue presentado como nuevo futbolista de los rojinegros del Atlas y esta tarde se ha confirmado que Álvaro González será baja entre dos y cuatro semanas debido a un problema de menisco en la rodilla derecha, mismo que le tuvo que ser intervenido quirúrgicamente este mismo día.

"Al concluir el partido de la Jornada 4 del Clausura 2016 frente a Pumas del pasado sábado 30 de enero, nuestro jugador Álvaro González expuso molestia en la rodilla derecha, misma que era compatible con lesión de menisco externo, situación por la cual se le realizaron los estudios médicos pertinentes y tras obtener los resultados se decidió someterlo a una cirugía artroscópica, en donde se reparó su lesión con éxito", explicó el conjunto rojinegro mediante un comunicado oficial.

El 'Tata' salió expulsado prácticamente sobre el final del partido ante Pumas, en una jugada en la que puso los tachones sobre el rostro de Quiñones. Deberá pagar su partido de suspensión ante Puebla este sábado y además se perdería el juego ante Toluca de la Jornada 6, en el mejor de los casos. Sin embargo, si su recuperación se extiende a cuatro semanas, también dejaría de participar ante Pachuca y Dorados, reapareciendo hasta la fecha 9.

Cabe recordar que González está a préstamo con opción a compra con la institución rojinegra hasta el próximo verano. En caso de que la evolución de esta lesión no sea satisfactoria y conforme a los tiempos establecidos, bien podría minar los planes de la directiva de contar con el uruguayo definitivamente. Sus derechos federativos pertenecen todavía a la Lazio de Italia.