<
>

Si Almeyda se va, seremos responsables: 'Dedos' López

Pasan los partidos y Chivas sigue sin ganar en Liga.

Después de la derrota ante León en la Jornada 6, algo cambió en torno al Guadalajara: los rumores sobre la salida de Matías Almeyda y la búsqueda de opciones para el banquillo, se incrementaron.

Este sábado el Rebaño visitará a Chiapas buscando terminar la sequía de resultados y antes de partir a las tierras del Jaguar, Raúl López reconoció a ESPN Digital que serán los futbolistas del chiverío los principales responsables en caso de que el 'Pelado' decida dar un paso al costado, o por el contrario, Jorge Vergara le despida.

"Claro que si se llega a ir, que esperemos que no, seríamos los primeros responsables porque no hemos sacado los resultados que el grupo esperaba y que hemos trabajado para conseguir mejores cosas. Pero ahorita estamos con todo el apoyo hacia Matías y Matías hacia nosotros, ahora hay que respaldarlo en la cancha", dijo el 'Dedos' en esta charla exclusiva.

El Guadalajara "tocó fondo", según las palabras de su propio entrenador, quien además prometió modificaciones en la alineación para el choque ante Jaguares de este sábado. Como uno de los elementos que hasta ahora parecía "inamovible", Raúl López dice entender la necesidad de cambios por parte de Matías en pos de un triunfo.

"El grupo lo ha tomado bien, hay que trabajar al cien y todos quieren una oportunidad, el que esté en mejor momento va a ser titular entonces debes apoyar al compañero que le toque jugar, brindar nuestro apoyo. No se están dando los resultados y Matías tiene que dar rotación para ver quién lo hace mejor, va a ser importante que todos estemos al cien por ciento para poder sacar los resultados", agregó el canterano rojiblanco, quien ha iniciado en los seis partidos de este Clausura 2016.

El mismo 'Dedos' reconoció hace algunos días un problema para conciliar el sueño tras los últimos resultados adversos y esta semana ha sido todavía más complicada para él, luego de ser vencidos en casa por León.

"Fue difícil la derrota con León, un partido en casa que teníamos todo para ganar y ha sido muy dolorosa la semana. Gracias a Dios ganamos a Leones Negros que aunque sea de Copa sirve anímicamente el ganar, llegamos muy motivados a ganarle a Jaguares que va a ser un partido durísimo, [el director técnico de Chiapas, Ricardo] La Volpe para muy bien a sus equipos y será un partido muy atractivo".

Fiel a su estilo optimista, el lateral derecho del conjunto rojiblanco piensa en una semana perfecta, que les sirva para sumar seis puntos en Liga.

"Va a ser importante ganar para salir del bache en el que estamos, empezar una racha buena de ganar a Jaguares y luego venir a casa y ganarle a Tijuana, va a ser importante entonces ir a ganar allá", sentenció.

En caso de jugar, López llegará a 40 partidos de temporada regular dentro de la Liga MX, convertido ya en una pieza clave del actual Rebaño Sagrado, que busca a como dé lugar un triunfo que brinde tranquilidad en la tabla de cocientes y, principalmente, oxígeno al proyecto de Matías Almeyda.