<
>

'Dedos' López se negaría a cambiar playeras con América

López refrenda su afición al Guadalajara y vive el "odio deportivo" con América y Atlas. Mexsport

GUADALAJARA -- Cada vez es más común ver la escena de dos futbolistas intercambiando camisetas después de un partido, muchas veces sin importar que se trate de alguna rivalidad en específico.

Consultado al respecto, Raúl López, lateral y canterano del Guadalajara, rechazó que exista la posibilidad de que cambie su camiseta con algún jugador del América luego del Clásico Nacional del domingo.

"No cambiaría la camiseta con ningún jugador de América, ni de Atlas tampoco. Es un respeto hacia la afición, por el odio deportivo que se vive. De chico viví muchos Clásicos, como el que Chivas deja en 2006 fuera al América de Liguilla y queda campeón. No se ha perdido eso, el torneo pasado nos brindamos con uno menos y lo ganamos en el Estadio Azteca", dijo 'Dedos'.

Más allá de cómo llegue el conjunto americanista tras golear a Monarcas Morelia, López prefiere opinar solamente sobre el Guadalajara, al que ve con posibilidades de acercarse a los puestos clasificatorios.

"Nos concentramos en Chivas, nos tenemos que ocupar en nosotros y no pensamos en América. Debemos salir de esta situación porcentual, sabiendo que con tres puntos nos acercamos también a Liguilla", agregó.

Finalmente, el juvenil rojiblanco hizo énfasis en tener la mente tranquila para no caer en las provocaciones del conjunto azulcrema.

"Estos partidos son ganarlos sí o sí, pero va a ser muy importante no caer en provocaciones, ser ofensivos y mantener el orden atrás. Si mantenemos el cero, seguramente vamos a ganar", concluyó el carrilero derecho del bando rojiblanco, quien desde torneos anteriores se ha convertido en un infaltable en las oncenas del Rebaño.