Fútbol Americano
Iván Cañada 8y

Luis Fuentes no se perdería partidos con Pumas o Tri por lesión

MÉXICO -- La luxación en el codo izquierdo que sufrió Luis Fuentes el pasado sábado ante Tigres no tendría consecuencias mayores para perderse juegos con Pumas o incluso con la Selección Mexicana si es que llega a ser convocado por Juan Carlos Osorio. Guillermo Vázquez explicó que el lateral entrenó al parejo del grupo este lunes, en la primera práctica de Pumas de esta semana en la que se enfrentará a Deportivo Táchira, en Copa Libertadores, y al Morelia en Liga, antes del parón por juegos de Selecciones.

"Si no juega el jueves, juega el domingo, así que está en condiciones de jugar cualquiera de los dos partidos", explicó el estratega del cuadro auriazul.

Al lateral izquierdo se le vio en la práctica con una protección especial sobre su codo, notablemente inflamado, luego de la lesión que sufrió tras una caída en el partido frente a Tigres.

"En el caso del Luis, trabajó con un poco de menos de intensidad que el resto del grupo, va bien, pero hay que esperar a que desinflame y de eso no sabemos cuántos días le va a llevar", agregó el estratega de los universitarios.

Será hasta miércoles o incluso mismo jueves cuando Vázquez sepa si Fuentes está completamente disponible para jugar o de lo contrario, ya también trabaja con sus alternativas.

"Ya sea Van Rankin o Marcelo (Alatorre) han jugado en esa posición, aunque sea a perfil cambiado, pero son algunas de las posibilidades que tenemos", indicó.

Pumas tiene opciones de pasar de fase tanto en Liga como en Libertadores a estas alturas de la temporada y Vázquez valora lo que se ha hecho hasta el momento por el simple hecho de que sigue en sus manos la posibilidad de trascender.

"Nos gustaría ganarlos porque sabemos la importancia que tienen y después ya buscaremos la Liguilla porque igual es importante. Ahora, afortunadamente estamos en esa posibilidad de que está todavía en nuestras manos hacer algo en los dos torneos, estamos conscientes de eso y esperamos hacer lo mejor posible en Liga y Libertadores para seguir con esas aspiraciones", explicó el timonel.

^ Al Inicio ^