<
>

Pese a contingencia, Pumas entrenó en la Ciudad de México

MÉXICO -- De cara al enfrentamiento que sostendrá Pumas por la Libertadores el día jueves frente al Tachira, el cuadro universitario entrenó la mañana del miércoles a las 10:00 am, pese a que entró la Fase 1 el Plan de Contingencia Ambiental Atmosférica. El equipo culminó su entrenamiento a las 11:20 de manera normal.

Dicho plan pide que los habitantes de la Ciudad de México se abstengan “de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso, principalmente entre las 13:00 y las 19:00 horas, recomendación que aplica a los deportistas”.

Aun así, Antonio Sancho aseguró que pese a las condiciones el equipo entrena de forma normal.

"Nosotros tenemos competencia y debemos seguir trabajando", comentó.

Hace unos días hubo precontingencia ambiental y el plan de trabajo de Pumas no se modificó. El conjunto universitario tiene programada la práctica en la cancha dos de Ciudad Universitaria, un sitio arbolado ubicado a 500 metros del Estadio Olímpico Universitario.

Otra de las medidas que se piden por la Contingencia es que “en las escuelas y deportivos se recomienda evitar las actividades deportivas, cívicas, sociales, de recreación u otras al aire libre, principalmente entre las 13:00 y las 19:00 horas, medida que aplica para la población en general”.

El martes fueron suspendidos los entrenamientos de los 'Pumitas' (escuela de futbol de la UNAM) y este martes tampoco se practicará.

Con información de Graciela Reséndiz